Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Shaker Medic Plus y Shaker Classic: eficaz ayuda a la eliminación de flemas

04-10-2017  ¦  Biolaster

Incentivadores respiratorios PEP + vibración que facilitan la expectoración de las mucosidades

Shaker Medic Plus y Shaker Classic: eficaz ayuda a la eliminación de flemas

Shaker Medic Plus y Shaker Classic son incentivadores respiratorios indicados en los procesos que cursan con gran cantidad de flemas y dificultad de expectorarlas como el EPOC, enfisema, bronquiectasia, fibrosis quística y asma por ejemplo.

Estos aparatos producen Presión Espiratoria Positiva (PEP) y Oscilación de Alta Frecuencia a nivel de las vías aéreas lo que facilita la movilización y la expectoración de las mucosidades del tracto respiratorio.

El Shaker Medic Plus es el modelo más reciente, el cual aporta la posibilidad de ser lavado en autoclave, por lo que es indicado para su uso en medio hospitalario, posibilitando que sea utilizado por múltiples usuarios tras ser esterilizado.

La presión que ejerce la bolita de acero es algo inferior respecto al Shaker Classic, lo que facilita la movilización de la bolita al disminuir la presión necesaria para ello.

Incorpora dos boquillas: una de silicona y otra blanca (de material autoclavable).

El Shaker Classic es el primer modelo de Shaker en color azul y algo más ligero.

El mecanismo de actuación es el mismo en ambos. Consistiendo en una bola de acero que al exhalar queda suspendida provocando una vibración que genera el efecto de cizallamiento que facilita lo movilización del moco adherido a las vías respiratorias.

Efecto PEP: la Presión Espiratoria Positiva hace que las vías respiratorias menores se abran durante la espiración cuando lo habitual es que se cierren al espirar. Esto posibilita el drenaje que unido al cizallamiento evacua la mucosidad adherida.

Shaker Medic Plus y Shaker Classic constituyen una eficaz ayuda para quien padezca de dificultad de eliminación de los esputos. La ejercitación durante cinco a quince minutos es suficiente para incentivar la eliminación de las flemas.

¡Buen respiro!