Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Fases del Entrenamiento de la Propiocepción

08-11-2017  ¦  Biolaster

Analizamos las diferentes fases del Entrenenamiento Propioceptivo con el Pielaster

Fases del Entrenamiento de la Propiocepción


El Pielaster es un aparato que consiste en dos plataformas inestables para el apoyo del pie. Estas plafatormas inestables denominadas Pielaster se pueden usar tanto de manera monopodal como bipodal.

El entrenamiento con mencionado aparato permite la mejora de la propiocepción y equilibrio además de la rehabilitación de tobillo y pie. Diferentes estudios han afirmado que el uso de Plataformas Inestables es efectivo en el tratamiento y prevención de lesiones tobillo.

El Pielaster presenta una gran versatilidad en diferentes ejercicios para el tratamiento y la mejora de la propiocepción.

El entrenamiento de la propiocepción se realizará mediante la siguiente secuencia progresiva:

    1. Comenzamos con una primera fase de calentamiento : consistente en ejercicios generales de calentamiento que impliquen movimientos globales, amplios y sin resistencia
    2. En bipedestación y apoyo con carga completa o parcial mediante apoyo en barras laterales. Al cargar se activa la musculatura de la postura erguida con mayor solicitación
    3. Incorporación de ejercicios en desequilibrio selectivo : en apoyo monopodal, y movilización selectiva de distintos rangos (especial en caso de recuperación de lesiones)
    4. Discriminacion de las percepciones : el hecho de cerrar los ojos focaliza la atención hacia el interior enriqueciendo la calidad de las sensaciones que nos llegan desde los receptores articulares y miotendinosos.


    Recientemente se ha creado una página web específica del producto Pielaster en donde se podrá observar diferentes ejercicios y modo de uso de las plataformas inestables Pielaster. Además de una Guía específica de Entrenamiento de la Propiocepción

  •