Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Comparativa Shaker Classic y Medic vs Flutter

23-11-2017  ¦  Biolaster

Entre los incentivadores respiratorios que podemos encontrar en el mercado, Shaker y Flutter son aparatos similares que mediante los efectos de Presion Espiratoria Positiva (PEP) y Vibracion de Alta Frecuencia facilitan le expectoración de la mucosidad acumulada en las vías aéreas con el consiguiente beneficio de la función respiratoria.

Comparativa Shaker Classic y Medic vs Flutter


Mecanismos de acción: ambos incentivadores respiratorios, son similares a una pipa por la cual se exhala de manera suave y mantenida. En lo que vendría a ser la copa de la pipa, una bolita de acero entra en suspensión al exhalar lo que genera una vibración y presión positiva que se transmite hasta los pulmones.

La presión espiratoria positiva posibilita que los bronquiolos se abran más que al espirar normalmente y la vibración transmitida ejerza un cizallamiento sobre la superficie mucosa estimulando la excreción de los mocos.

Shaker presenta dos modelos: Shaker Classic y Shaker Plus

  • Shaker Classic es económico, perfectamente eficaz, resistente. En color azul.
  • Shaker Plus es autoclavable, lo que lo hace indicado para ser usado por múltiples usuarios en entorno hospitalarios al posibilitar su esterilización.
  • Flutter: combina el diseño similar al Shaker con el material autoclavable. Económicamente tiene mayor coste. El rendimiento es prácticamente el mismo.

    La boquilla: Shaker Classic presenta una boquilla fina alargada mientras Flutter presenta una boquilla ovoidea. Shaker Plus incorpora dos boquillas un autoclavable (de diseño similar al Classic) y otra de silicona (similar a los tubos de buceo). El distinto diseño de boquilla no aparenta influenciar en la eficacia de uno u otro aparato.

    La realización de las espiraciones debe ser manteniendo el incentivador en posición horizontal de manera que la vibración sea eficazmente producida y transmitida hasta los pulmones.

    Tanto Shaker como Flutter son sencillos y eficaces aparatos que ayudan a liberar las vias aéreas en procesos que cursan con gran cantidad de mucosidades como EPOC, asma, fibrosis quística, etc.