Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte
Compra por telefono

« Volver a la noticias

¿Por qué usar Prendas Compresivas? ¿Y si están disponibles al 25% de descuento?

05-12-2017  ¦  Biolaster

Por rendimiento, comodidad, recuperación, prevención, termorregulación, por ser anti-bacterianas y anti-fúngicas, hidrófugas; Por muchas razones las prendas compresivas son óptimas para el deportista. Por todos esos motivos durante los próximos días estarán al 25% de descuento

¿Por qué usar Prendas Compresivas? ¿Y si están disponibles al 25% de descuento?

Los deportistas de elite las usan y entre los corredores populares cada vez son más utilizadas.

Su funcionalidad viene comprobada desde hace más de cinco décadas en el campo de la medicina y la terapéutica de recuperación de tejidos, circulación sanguínea, tratamiento de trombosis y edemas, así como estimulación de circulación de piernas cansadas promovida desde la cirugía estética.

Desde hace 2 décadas se han popularizado en el mundo del deporte; los deportistas de elite de Velocidad y Fuerza fueron los primeros en disfrutar de prendas que se ajustaban al cuerpo y que mantenían la Tª corporal sin acumular sudor y humedad y olores, siendo especialmente anti-bacterianas y anti-alérgicas.

Los tejidos más suaves y ligeros minimizan roces actuando como una segunda piel y aíslan térmicamente como una segunda capa de baja conductividad manteniendo la musculatura a su Tª ideal tanto en invierno como en verano. Además protegen la piel contra los rayos UV.

Gracias a la compresión que ejercen compactando la musculatura, minimizan la vibración y el impacto en carrera reduciendo la oscilación de las fibras musculares previniendo lesiones y fascitis, logrando que la musculatura sufra menos. Aspecto interesante para aquellos con musculatura grande o pesada donde la suma de kilómetros va provocando un desgaste extra así como molestias y sobrecargas.

La compresión de estas prendas mejora el retorno venoso y la oxigenación de la sangre ayudando a una mejor recuperación a nivel celular afectando positivamente a la respuesta inflamatoria de la musculatura ejercitada.

Estudios comprueban que hay una más rápida recuperación de lactato usando prendas compresivas después de un esfuerzo intenso de carrera.

Si bien algún estudio (Varela-Sanz y col, 2011) ha comprobado mejoras significativas del %FCMax (más bajas pulsaciones usándolas), tendencia a menor consumo de O2 y mejora de tiempo límite, se puede argumentar que pueden mejorar el rendimiento si bien no se pueda precisar con exactitud los mecanismos fisiológicos que conducen a ello. Ya sea por lo anteriormente dicho, por el retraso en la fatiga que produce la compresión, la oxigenación extra o la mejor recuperación que posibilite un ritmo de entrenamiento mayor y/o de más intensidad que permita mejorar el rendimiento, parece que el uso de prendas compresivas es de mucho interes para el deportista comprometido con su rendimiento.

Para este puente en Biolaster ponemos en oferta del 25% de descuento todos los productos de Compressport

Prendas de Compresión al 25% de descuento

Productos con 40% y 50% de descuento