Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Biolaster estará presente en la Feria del Remo del XXIV descenso del Oria de traineras

05-02-2018  ¦  Biolaster

El próximo sábado 17 de febrero de 16:00 a 19:00h tendrá lugar la prueba invernal de traineras que organiza el Club de Remo Orio AE y que cuenta con una participación aproximada de unas 80 embarcaciones, 120 entrenadores y 1100 remeros de todo el estado.

Biolaster estará presente en la Feria del Remo del XXIV descenso del Oria de traineras


Como novedad de esta 24 edición, el club oriotarra abrirá la primera Feria del Remo con diferentes stands de productos específicos para el deportista, tanto competidores como visitantes que podrán visualizar la regata desde la protección de la acristalada Arraunetxea (centro de tecnificación de remo y sede del club). El horario de la Feria del Remo será de 10:30 a 19:00h.

El descenso del Oria es un proyecto "aguilucho" iniciado en 1995 con la idea de servir de preparación invernal para las traineras; de este modo pueden testar de manera empírica el nivel de entrenamiento que están llevando a cabo de cara al exigente calendario competitivo de la temporada estival.

Con tal fin, además de los clubs vascos, acuden clubes canario-majoreros, catalanes, valencianos, andaluces, gallegos, asturianos, cántabros...

La prueba consta de 2 recorridos:

  • Sarikola – 4000m: Botes mediterráneos, traineras juveniles, veteranos y féminas.
  • Mapil – 6000m: Traineras de categoría absoluta.

Biolaster mantiene buena relación con el remo guipuzcoano y contaremos con stand propio en la Feria del Remo donde pondremos a disposición de los asistentes, asesoramiento de Rendimiento, Entrenamiento Respiratorio IMT, Entrenamiento en Altitud Simulada/Hipoxia y Medición de Lactato.

Tendremos Entrenadores Respiratorios POWERbreathe y Generadores de Hipoxia a disposición de los interesados para que puedan probarlos en reposo o en ejercicio, tanto en el cicloergometro como en el remoergometro de prueba.

Invitamos a todos nuestros seguidores a que se acerquen a la feria, disfruten del evento y aprovechen a conocer el efecto del Entrenamiento Inspiratorio y la Altitud Simulada.