Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Biolaster en la XXIV edición del Descenso del Oria

19-02-2018  ¦  Biolaster

Este pasado sábado se ha celebrado en la localidad gipuzkoana de Orio la XXIV edición del Descenso del Oria en remo.

Biolaster en la XXIV edición del Descenso del Oria

En este evento, en el que estuvieron presentes más de 90 embarcaciones, la Trainera masculina de Hondarribia y la femenina de San Juan salieron vencedoras.

En esta ocasión y por primera vez, además del Descenso del Oria ha tenido lugar la Feria del Remo celebrada en el Centro de Tecnificación Arraunetxe en donde Biolaster ha estado presente.

Durante todo el fin de semana, Biolaster, ha tenido disponible un llamativo stand con algunos de nuestros productos destinados al Entrenamiento y a la Mejora del Rendimiento en la sede del club aguilucho.

Los asistentes a esta jornada han podido probar diferentes estaciones entre las que se encuentran el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria, Entrenamiento en Hipoxia, Productos de Termoterapia...

Musculatura Inspiratoria

En este evento, dimos a conocer a los asistentes los aparatos destinados a la mejora del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria mediante una la restricción ventilatoria.

Estos aparatos encargados de ofrecer una restricción ventilatoria son los POWERbreathe tanto electrónicos como mecánicos y las Training Mask.

Los POWERbreathe presentan diferentes niveles de resistencia que se pueden ir ajustando en función de las necesidades del usuario.

Además los POWERbreathe Electrónicos con el uso del Software BreatheLink (el POWERbreathe K4 y K5), los usuarios pueden personalizar su entrenamiento y medir los resultados en tiempo real.

También estuvieron presentes en este evento, las novedosas Máscaras de Entrenamiento, entre las que se encuentran las BC Training Mask.

Máscaras de Entrenamiento que aportan una restricción ventilatoria con 4 niveles de resistencia.

Entrenamiento en Hipoxia

Todo aquel que lo deseó pudo probar los efectos que surgen como consecuencia de la falta de oxígeno, esto es, de encontrarse en una situación de hipoxia.

Existen diferentes tipos de entrenamiento en hipoxia, y en esta Feria del Remo se pudieron probar tanto el Entrenamiento en Hipoxia dentro de una Cámara de Entrenamiento o con una Máscara de Entrenamiento y un remoergómetro o realizando Hipoxia en Reposo.

Biolaster agradece al Club de Remo Orio por la gestión y organización del evento.