Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Comparativa de Pulsioximetros

19-03-2018  ¦  Biolaster

La pulsioximetría no invasiva permite la determinación inmediata del porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre de un sujeto.

Comparativa de Pulsioximetros

Para determinar dicho porcentaje, se emplea un método de emisión y recepción de luz en longitudes de onda roja e infrarroja (660- 920 nanómetros) que pasan a través del sujeto por alguna parte del cuerpo que sea relativamente translucida y que tenga un buen flujo sanguíneo; usualmente se hace en lóbulos de la oreja, dedos de la mano o pie.

La diferencia de luz es absorbida por la oxihemoglobina de la sangre arterial, excluyendo sangre venosa, músculo, hueso, grasa, piel, permitiendo valorar de este modo el grado de saturación aplicando un algoritmo específico.

El pulsioximetro proporciona una monitorización instantánea y continua, no es invasivo ni doloroso, es fácil de usar, manejable y portátil, y económicamente asequible.

En Medicina Deportiva y especialmente en Entrenamiento en Altitud Simulada es una herramienta imprescindible para monitorizar el impacto inmediato del consumo de aire Hipóxico sobre la Saturación Arterial de Oxígeno.

El pulsioximetro 50N es un dispositivo de gama básica, sencillo y económico. Monitoriza grado de SaO2 y Frecuencia Cardiaca. La serie 50F y 50FW (Wireless) representa la gama media en pulsioximetría. En formato de reloj de muñeca y apoyado en su pantalla OLED de 1,3” además de la monitorización, entrega una gráfica de Presión y Onda de Pulso. Tiene alarmas de límites superior e inferior de SaO2 y Fc, y de dedil sin lectura. Permite registrar hasta 24h de monitorización continua en tiempo real y volcado al PC de los registros con software propio. Puede usarse durante la noche. El modelo Wireless permite la conexión a PC en tiempo real sin cables.

La serie 50I y 50IW (Wireless) es la opción más completa en funciones, añadiendo a las características del 50F, la monitorización del Índice de Perfusión PI, pantalla OLED de 1,5”, y posibilidad el almacenamiento en el propio dispositivo de múltiples sesiones.

Medidor de Apnea del Sueño

El modelo RS01 es un pulsioximetro especialmente diseñado para monitorización de apnea del sueño. Además de la SatO2 y Fc, monitoriza el Flujo de Aire Nasal, y dispone de un software propio de registro y análisis de Apnea del Sueño.

Si desea que le facilitemos la imagen en un tamaño mayor puede solicitarlo y se lo enviaremos por correo electrónico.