Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Conferencia Entrenamiento Respiratorio Aplicado al Deporte de Competición

16-04-2018  ¦  Biolaster

El pasado miércoles dia 11, tuvimos la ocasión de disfrutar de la conferencia que corrió a cargo de Duncan Kerr, Manager Internacional de formación en entrenamiento con POWERbreathe. Conferencia cuya organización corrió a cargo de Biolaster en colaboración con POWERbreathe.

Conferencia Entrenamiento Respiratorio Aplicado al Deporte de Competición

A la misma asistieron numerosos entrenadores y directivos de diversas disciplinas como remo, gimnasia rítmica, natación, running y boccia. En la presentación pudimos repasar la gran importancia del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria en relación al rendimiento deportivo y las especificidades de este.

En este sentido resaltamos los _puntos clave del EMI_:

  • aumenta el rendimiento al asegurar mayor aporte sanguíneo a los músculos de las extremidades debido al reflejo metabólico en situaciones de fatiga.
  • disminuye la sensación de fatiga
  • al ejercitar la musculatura fortalece el core, economiza y optimiza el gesto deportivo

Un punto importante de la conferencia fue la mención de la relación de tiempo dedicado al EMI y la mejora en el rendimiento que aporta en la que se mencionó que el Entrenamiento Inspiratorio es la manera más fácil de mejorar tu rendimiento un 5% (palabras de Eddie Fletcher, entrenador de ciclismo y remo de elite).

Conocimos de primera mano referencias de deportistas de primera línea a nivel mundial que realizan su práctica cotidiana de entrenamiento incorporando el EMI. Vimos distintos vídeos de EMI combinado con ejercicios de Cross Training y Core Training.

Un apartado especial de la aplicación del EMI es el deporte adaptado donde la estabilización del core en deportes como el boccia cobra especial importancia unido al significativo aumento de la resistencia a infecciones respiratorias.

Una interesante jornada donde los neófitos recibieron de primera mano la importancia del EMI en el rendimiento deportivo y los ya experimentados pudieron afinar, y tener nuevas ideas de aplicación a su deporte específico el Entrenamiento Respiratorio con POWERbreathe.