Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria reduce la presión arterial y la resistencia vascular

23-05-2018  ¦  Biolaster

La realización de 30 respiraciones diarias de entrenamiento inspiratorio durante seis semanas mejora los parámetros cardiovasculares.

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria reduce la presión arterial y la resistencia vascular

Un reciente estudio muestra que el entrenamiento respiratorio reduce la presión arterial tanto en hombre como en mujeres sanos además de mejorar levemente los indicadores de stress y de somnolencia.

En dicho trabajo el grupo de estudio realizó una serie de entrenamiento de la musculatura inspiratoria consistente en 30 respiraciones al día al 75% de la PIMax, cinco veces por semana y seis semanas de duración, frente a las dos series diarias que se aconsejan clásicamente como entrenamiento respiratorio de base.

Los parámetros medidos fueron la presión arterial, el gasto cardiaco, la frecuencia cardiaca, la resistencia vascular y el barorreflejo cardíaco. La función psicológica fue evaluada mediante diferentes cuestionarios.

A fin de estudio los resultados mostraron disminución de la presión arterial, tanto sistólica como diastólica y de la resistencia vascular sistémica. Sin embargo la frecuencia, el gasto y el barorreflejo cardíaco no mostraron cambios. Psicológicamente los datos del grupo de estudio reflejaron menores síntomas relacionados con el stress.

Mejoría vascular y psicológica

El estudio afirma que la ejercitación mediante entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejora los parámetros vasculares y aporta modestos beneficios psicológicos en la población adulta sana.

Daily inspiratory muscle training lowers blood pressure and vascular resistance in healthy men and women De Lucia, De Asis y Bailey publicado en Experimental Physiology, 2018.

Nuestra recomendación desde Biolaster es realizar el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria con los aparatos POWERbreathe.

¡Descubre la amplia gama de aparatos respiratorios POWERbreathe!