Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Chalecos Refrigerantes en Deporte, ¿Cómo se Usan?

12-09-2018  ¦  Biolaster

Antes de resolver el cómo, comentaremos el porqué. En ambientes cálidos y húmedos extremos en los cuales compensarlo es difícil para el organismo, la aparición de fatiga se hace presente más rápidamente.

Chalecos Refrigerantes en Deporte, ¿Cómo se Usan?

Está bien documentado que la resistencia puede ser perjudicada en ambientes calurosos y que el tiempo hasta el agotamiento es influenciado por la temperatura corporal inicial en la actividad.

Alcanzar una Tª corporal críticamente alta ha sido propuesto como el principal factor limitante del rendimiento en resistencia en ambientes calurosos.

Enfriamiento del Núcleo Corporal

El uso del chaleco refrigerante en contacto con la piel permite reducir la Tª de esta, contribuyendo a ciertas ventajas fisiológicas:

  • 1.Un menor gasto cardiaco dirigido a la piel
  • 2.Una Tª menor del núcleo corporal significa que se alargará el tiempo hasta alcanzar niveles críticos.
  • 3. Ayuda a mantener los fluidos corporales retrasando el estado de deshidratación y por tanto la caída de rendimiento por tal razón.

    Cómo lo hacen los deportistas

Múltiples estudios desde la década de los 80 han comprobado el beneficio de enfriar el cuerpo, previamente o durante el ejercicio, en ambientes cálidos; mejorando la habilidad de sostener cargas intensas de trabajo en periodos largos de tiempo.

Ciclistas calentando en rodillo antes de comenzar una crono, automovilistas en fase previa a la salida, tenistas como Rafa Nadal durante los descansos de entrenamiento y competición en el Open US 2018, futbolistas entrenando en el mundial de Sudáfrica; allá donde exista necesidad de elevado rendimiento deportivo y competición, cada vez es más frecuente encontrarse con equipos o deportistas que hacen uso de este tipo de prendas técnicas refrigerantes para mantenerse en las mejores condiciones posibles antes de competir y para facilitar la recuperación en el transcurso de las mismas.

Desde Biolaster ofrecemos los ligeros y multifuncionales artículos de Arctic Heat, Australia, confeccionados para amoldarse perfectamente al cuerpo gracias al gel refrigerante que se haya en su interior.