Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Evaluación Funcional y Entrenamiento Respiratorio con Software BREATHELINK y POWERbreathe K4 y K5

19-09-2018  ¦  Biolaster

El entrenamiento muscular respiratorio-inspiratorio (EMI o IMT por sus siglas en inglés) es un método que mejora la funcionalidad del sistema respiratorio. Esta mejora puede fortalecer un sistema débil o enfermo, y un sistema sano puede ser potenciado haciéndolo más eficaz.

Evaluación Funcional y Entrenamiento Respiratorio con Software BREATHELINK y POWERbreathe K4 y K5



En términos de Rendimiento Físico, el IMT es una técnica conocida y practicada en el deporte de elite de corte aeróbico principalmente, debido a la mejora de la capacidad ventilatoria del sistema pulmonar que posibilita un mejor rendimiento como se ha comprobado en múltiples estudios al respecto.

La gama de entrenadores respiratorios POWERbreathe dispone de sofisticadas unidades electrónicas que automatizan, simplifican y optimizan el entrenamiento respiratorio. Además, los modelos superiores K4 y K5 disponen de la aplicación Software BreatheLink que eleva las prestaciones de dichos dispositivos permitiendo:

  • Evaluar > Test de funcionalidad inspiratoria (valores de Fuerza y Flujo).
  • Visualizar > gráficas con valores de Flujo, Volumen, Carga, Potencia y Energía.
  • Entrenar con Feedback > inmediato de los valores mencionados en 2 tipos de gráficas, Vista Básica (imagen 1) y Vista Pro (imagen 2).
  • Programar Entrenamientos > el modelo K5 permite personalizar el entrenamiento inspiratorio a voluntad, descargando la rutina al dispositivo para poder ser practicado sin conexión a BreatheLink (imagen 3).
  • Registrar Sesiones > se pueden salvar diferentes perfiles para registrar múltiples sesiones de entrenamiento y test de diferentes usuarios.
  • Seguimiento y Evolución > de la capacidad respiratoria en función de la adaptación al entrenamiento muscular inspiratorio (imagen 4).



El software BreatheLink junto a los modelos de alta gama de la serie electrónica, K4 y K5, pueden ser de especial interés para los usuarios más exigentes con las máximas aspiraciones así como para entrenadores y preparadores con atletas a su cargo, conscientes de la alta conveniencia de implementar entrenamiento muscular inspiratorio (IMT) en su preparación.

El equipamiento ideal para este cometido sería:

  • 1 unidad electrónica POWERbreathe K5
  • Software BreatheLink
  • Filtros-boquilla desechables para múltiples test con K5
  • entrenadores respiratorios mecánicos POWERbreathe Plus Deporte (resistencia media) o Competición (alta resistencia), uno para cada integrante del equipo

    Para clubes o equipos interesados, Biolaster también puede brindar asesoramiento y/o apoyo formativo específico de Entrenamiento Muscular Inspiratorio- Inspiratory Muscle Training con los entrenadores respiratorios POWERbreathe y el Software BreatheLink .