Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Hoy, Día Mundial de la EPOC “Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde“

21-11-2018  ¦  Biolaster

En la EPOC nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para aplicar tratamiento, sea preventivo o curativo. Este es el slogan del día mundial de la EPOC de este año.

Hoy, Día Mundial de la EPOC “Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde“



Más de 50 países en todo el mundo celebran hoy el día mundial de la EPOC, en una iniciativa global con el objetivo de elevar la conciencia sobre la EPOC y mejorar tanto el aspecto preventivo como el terapéutico de esta dolencia. De esta idea viene el slogan de este año:

“Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde.”

Nunca demasiado pronto

Ya que el daño causado a las vías aéreas por la EPOC es permanente, la prevención es la llave para vivir con EPOC. Hay tratamientos preventivos que pueden ayudar a ralentizar la progresión de la enfermedad así como de los síntomas.

Nunca demasiado tarde

El Insalud sugiere la rehabilitación pulmonar, incluyendo las técnicas respiratorias, como un tratamiento que puede enlentecer el avance de la enfermedad. Recientemente ha sido publicado la Estrategia Global GLOD 2019 para el diagnóstico, gestión y prevención de la EPOC, la cual recomienda el entrenamiento del ejercicio supervisado, sugiriendo que el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) puede ser incorporado en este plan.

Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria

El IMT con POWERbreathe ha sido utilizado en numerosos estudios clínicos. No lleva medicamentos y es fácil de utilizar. Es utilizado en rehabilitación pulmonar porque al ser ejercitada, la musculatura se fortalece, mejorando el rendimiento, disminuyendo la fatiga y aumentando la calidad de vida. Puedes acceder a muchas Noticias en relación al Entrenamiento Respiratorio y Salud, en el siguiente enlace: Noticias Relacionadas con el POWERbreathe y la Salud

IMT también te ayudará con los inhaladores

La medicación inhalada juega un rol importante en el tratamiento de la EPOC. No obstante la estrategia GOLD relaciona la duración de la inhalación y la contención de la respiración subsiguiente con el aporte del inhalador. El IMT puede ser de ayuda también aquí pues al fortalecer la musculatura inspiratoria y poder inhalar más vigorosamente hace que la medicación inhalada llegue más fácil al interior de los pulmones.