Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Lactate Scout 4, Analizador de Lactato de Nueva Generación

07-01-2019  ¦  Biolaster

EKF Diagnostics, la compañía alemana líder en el mercado deportivo de analizadores de lactato saca a la venta un nuevo dispositivo que ofrece resultados en sólo 10 segundos con apenas 0,2 microlitros de sangre.

Lactate Scout 4, Analizador de Lactato de Nueva Generación

Lactate Scout 4 compensa los análisis por la influencia de un bajo o alto nivel de hematocrito.

El nuevo Lactate Scout 4, de diseño ergonómico y fácil de llevar, tiene unas dimensiones reducidas (91mm altura x 46mm anchura x 21mm grosor) y un peso de 60 gramos.

La interfaz se ha modificado haciéndola más simple e intuitiva.

También se ha renovado el display con una pantalla E-paper similar a la de los E-book, que mejora la visibilidad en movimiento, y con baja luminosidad. La conectividad Bluetooth 4.1 de Baja Energía (Blueetooth Smart) permite sincronizar de modo inalámbrico y transmitir datos a ordenador y a la nueva App (en desarrollo para el 2do trimestre de 2019). Algunas de las presentaciones incluyen un Adaptador USB con Bluetooth 4.1 para facilitar la conexión entre el ordenador y el analizador de lactato. Las presentaciones disponibles son:

  • Lactate Scout 4 Solo compuesto por: Analizador Lactate Scout 4, Manual de Instrucciones y 2 pilas
  • Lactate Scout 4 Start compuesto por: Analizador Lactate Scout 4, Manual de Instrucciones, 2 pilas, Pulverizador, Adaptador Bluetooth 4.1, Bolsa de Transporte y USB con Software Lactate Scout Assistant
  • Maletín Lactate Scout 4 compuesto por: Analizador Lactate Scout 4, Manual de Instrucciones, 2 pilas, Pulverizador, Adaptador Bluetooth 4.1, USB con Software Lactate Scout Assistant, Maletín, Caja de 72 tiras reactivas, Portalancetas, 100 lancetas, 15 lancetas de seguridad Unistik 3 23G, Solución de Control y Spray Desinfectante.

Lactate Scout 4 puede conectar con lectores de frecuencia cardíaca–pulsómetros a través de Bluetooth v4.1, monitorizando la FC en su pantalla.

Lactate Scout 4 incorpora el Software de análisis Lactate Scout Assistant para la gestión de rendimiento.

El nuevo dispositivo utiliza las mismas tiras reactivas que su antecesor Lactate Scout+ (descatalogado) y almacena en memoria hasta 500 resultados.

Lactate Scout 4 puede realizar hasta 1.000 test utilizando dos pilas de litio tipo botón (CR2450).

Tanto para entrenamiento deportivo como para análisis de estado de forma personal, la medición de lactato ayuda a definir las intensidades adecuadas para un máximo catabolismo de grasas, incremento de resistencia o evitar una sobrefatiga crítica.

El uso de Lactate Scout 4 ayuda a entrenadores y atletas a determinar rápidamente el programa de entrenamiento óptimo. Informamos que el Lactate Scout + ya no está disponible. Sólo se comercializa el Lactate Scout 4.