Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Cápsula de hipoxia Nocturna Individual

14-01-2019  ¦  Biolaster

La exposición nocturna a altitud simulada, o dormir en hipoxia, es uno de los entrenamientos hipóxicos más practicados por atletas y montañeros, ya sea como preparación para la mejora del rendimiento o como aclimatación previa a un ascenso de altas cumbres.

Cápsula de hipoxia Nocturna Individual



Este tipo de hipoxia intermitente de intensidad moderada (1500-3500m aprox., FiO2=17-13%) sostenida por un periodo prolongado de tiempo (1/3 del día), estimula el organismo para hacerse más eficaz en la captación y transporte de oxígeno así como en el metabolismo aeróbico.

Biolaster ofrece 2 equipamientos necesarios para realizar esta hipoxia nocturna en casa, la Tienda de Hipoxia Reposo / Nocturna Biolaster, y la novedosa Cápsula de hipoxia Nocturna Individual.

Cápsula de Hipoxia Invididual

La cápsula es un reducido habitáculo de uso individual que permite dormir en altitud (con el suministro de un generador de hipoxia) sin necesidad de introducir toda la cama dentro de una tienda.

La cápsula mide 86cm de ancho, 56cm de fondo y 56cm de alto. Su reducido tamaño permite alcanzar la altitud objetivo en apenas 5 minutos. La cápsula puede ser útil para compatibilizar dormir en hipoxia con un compañero de cama no quiera someterse a la exposición a hipoxia, que en una tienda sería algo inevitable.


Funcionamiento
La cápsula de hipoxia individual presenta un dosel lastrado que recae suavemente sobre la parte superior del cuerpo conteniendo el aire empobrecido en oxígeno dentro de la cápsula de hipoxia.

El aire del interior y la humedad y el CO2 se renuevan con la introducción de aire fresco (hipóxico) que fluye por delante de la cara y escapa poco a poco por los pequeños huecos del dosel. Como el aire hipóxico fluye hacia afuera, no hay posibilidad de que el aire exterior se cuele hacia adentro. Si se levanta la cápsula, voluntaria o involuntariamente, se introducirá aire del exterior pero rápidamente se recuperará el ambiente hipóxico. En caso de que hubiese algún fallo, el aire de la habitación podría entrar por los huecos del dosel previniendo la asfixia.

Ventajas

  • Cabe en cualquier cama
  • La instalación es inmediata, sin mover el camastro
  • Total libertad de movimiento; simplemente levantar la solapa para entrar
  • Bajo nivel de CO2. El aire se renueva cada 3 minutos (0,29%)
  • El cuerpo permanece fresco en el exterior
  • Simplemente apartar la cápsula para hacer la cama o cambiar las sabanas
  • Se puede retirar inmediatamente si no se quiere usar


La cápsula de hipoxia individual está disponible en la shop de Biolaster por 363€ (IVA incluido) y portes gratuitos a Península y Baleares.