Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Servicio de Hipoxia Intermitente y Medidores de Hemoglobina

04-02-2019  ¦  Biolaster

El entrenamiento en altitud simulada o entrenamiento en hipoxia es una técnica cada vez más extendida no sólo en el deporte profesional sino que también en el amateur. A su vez, la aclimatación previa de montañeros con acondicionamiento hipóxico es una estrategia que sigue creciendo al posibilitar reducir las estancias in situ, que aumentan el gasto, preparándose para la altitud en el propio hogar. También creciente es el interés en practicar hipoxia intermitente para promover aspectos de la salud, bienestar y anti-edad.

Servicio de Hipoxia Intermitente y Medidores de Hemoglobina

Uno de los principales efectos que se busca obtener con la exposición a hipoxia es el de mejora de valores hematológicos como el aumento de hematíes para una mayor capacidad de transporte de gaseoso (O2 y CO2), y de cara al rendimiento físico, poder elevar la capacidad de consumo máximo de O2 (VO2max).

Para este propósito lo más efectivo, hablando siempre de altitud simulada, es realizar hipoxia intermitente nocturna, si bien contamos con trabajos científicos (Rodriguez y col., 2000 – Hellemans, 1999) que han registrado incrementos significantes (HCT=+6 y +5%) en la serie roja con protocolos IHE. Deportistas profesionales, deportistas amateur competidores o montañeros hacen uso del entrenamiento en altitud simulada, de manera particular, en su hogar, o en centros especializados que ofrecen este servicio de alto nivel.

Preparadores Físicos, Clubes Deportivos, Centros de Fisioterapia, Kinesiología, Centros de Alto Rendimiento, Centros de Salud etc., ofrecen servicios de entrenamiento en altitud simulada – hipoxia.

Cada vez es mayor la proyección del uso de hipoxia para la mejora del rendimiento, así como lo es la extensión de centros donde se ofertan diversos protocolos de entrenamiento hipóxico o incluso alquiler de equipos para realizar hipoxia nocturna.

Lectura de Hemoglobina - Estimación de Hematocrito

Ofrecer servicios exclusivos a los clientes realza el valor de los centros que ofrecen hipoxia o asesoramiento/seguimiento. Existe una novedosa opción asociada a la hipoxia que Biolaster puede ofrecer a dichos centros, la estimación inmediata del porcentaje de hematocrito.

Poder conocer el valor inicial de hemoglobina de un cliente previamente al inicio cualquier tipo de entrenamiento en hipoxia así como comprobar la evolución y resultado tras completar el programa diseñado ya no precisa de externalizar el servicio con un análisis clínico, más costoso, incómodo y lento.

El Medidor de Hemoglobina DiaSpect Tm de forma rápida y económica y con una toma de muestras mínima (menos de 10 microlitros) es capaz de entregar una lectura precisa en menos de 2 segundos.

Este servicio puede dar un plus de calidad al centro de hipoxia, que puede ofrecer/comercializar análisis de hemoglobina/estimación de hematocrito de manera inmediata.