Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

El IMST reduce la presión arterial y aumenta la función cognitiva

25-03-2019  ¦  Biolaster

Los resultados preliminares de un estudio que se está llevando a cabo en la Universidad de Colorado muestran que el IMST (Entrenamiento de Fuerza de la Musculatura Inspiratoria) reduce la presión arterial y aumenta la función cognitiva.

El IMST reduce la presión arterial y aumenta la función cognitiva

Dicho estudio al que hacemos referencia, se está llevando a cabo con un plan de entrenamiento consistente en tan solo cinco minutos de práctica: 30 respiraciones cinco días a la semana durante un total de seis semanas.

El grupo control realiza un entrenamiento simulado, con baja resistencia de entrenamiento.

Los funciones evaluadas en el estudio son la función vascular, la función vascular cerebral, la función cognitiva y el rendimiento físico mediante tests de VO2max y otros tests de función motora.

Los resultados preliminares del estudio muestran que los sujetos del grupo IMST frente al grupo control:

  • bajan la presión arterial
  • presentan mejor salud en los vasos sanguíneos
  • mejoran la función cognitiva
  • aumentan la tolerancia al ejercicio

Por lo que se puede estimar que los resultados apuntan a que más gente podría ser capaz de controlar su presión arterial, de disminuir los riesgos que conlleva la hipertensión arterial y de vivir vidas más saludables realizando un práctica que pueden realizar confortablemente en su casa con un aparato portátil y con un tiempo de dedicación de tan solo cinco minutos diarios.

El estudio utiliza aparatos POWERbreathe electrónicos para la realización del IMST, los cuales brindan posibilidades de entrenamiento autooptimizado.

El estudio al que hace referencia este artículo está siendo llevado a cabo por la Universidad de Colorado, en Boulder, en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE.UU. por D. Seals y D. Craighead.

Nos hacemos eco de un vídeo que hace referencia al estudio que estamos dando a conocer y analiza las conclusiones obtenidas:

POWERbreathe | Entrenamiento de Fuerza de la Musculatura Inspiratoria