Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Prendas ARChFIT: previenen lesiones y estabilizan el tobillo

24-04-2019  ¦  Biolaster

Las prendas ARChFIT son medias y calcetines para el running que previenen lesiones como la fascitis plantar o la periostitis tibial y disminuyen el cansancio.

Prendas ARChFIT: previenen lesiones y estabilizan el tobillo

Las prendas ARChFit de ARChMax son unas prendas que aportan estabilidad al tobillo, previniendo lesiones ligamentosas y elevan el arco plantar con lo que generan un efecto preventivo de la fascitis y facilitan la práctica deportiva.

Dentro de la línea de diseño específico de la casa ARChMax con los años de experiencia acumulada, los nuevos productos UNGRAVITY son confeccionados con un tejido extremadamente ligero y fino a la vez que resistente y que conserva las propiedades activas preventivas de la línea RUN.

En la línea UNGRAVITY encontramos dos tipos de modelo:


La línea RUN, es la línea anterior de productos de ARChFIT, la cual ofrece artículos con las cualidades preventivas de lesiones y en modelos que cubren hasta el tercio inferior de la pierna (modelo RUN) o la altura de los maléolos (modelo CORTO).

Tecnología ARChFIT

La tecnología ARChFIT consiste en unos refuerzos en la zona del tobillo y planta del pie que ejercen un efecto preventivo de lesiones.

Por la parte inferior, a nivel del arco plantar ejerce un efecto de elevación con lo que previene el riesgo de fascitis plantar.

En los laterales alrededor del tobillo y por su parte posterior las fibras activas aportan estabilidad lateral disminuyendo el riesgo de esguinces y protegiendo el tendón de Aquiles.

El tejido de las prendas ARChFIT es dispuesto de manera que se adapta a la anatomía de manera autoajustable.

El efecto general de estas prendas abarca también la prevención de la periostitis tibial, el retardo en la aparición del cansancio al estimular la circulación sanguínea y una extra transpirabilidad que permite que el pie se mantenga seco.

* Drytex antibacterial: incorpora partículas de plata evitando malos olores.

  • Drytex Thermical: mantiene el calor y la sequedad de la piel.
  • Drytex Comfort: tacto de fibra natural con prestaciones de la fibra sintética.