Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria es beneficioso en la población de edad avanzada

20-05-2019  ¦  Biolaster

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) puede reducir los efectos de las patologías crónicas y los procesos degenerativos por la edad.

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria es beneficioso en la población de edad avanzada

A medida que avanzamos en edad y las funciones corporales van disminuyendo es posible que alguna patología crónica aparezca.

La ejercitación de la musculatura respiratoria realizando IMT produce una mejora de la salud general, no solo en la población con afecciones respiratorias sino también en el sistema cardiovascular y otras numerosas afecciones crónico-degenerativas como lo demuestra la numerosa literatura publicada.

Los beneficios que aporta el IMT en la población de edad avanzada son:

El IMT aplicado de modo que no implique desarrollo de fatiga, ni exceso de solicitación puede ser beneficioso y producir un menor riesgo de hospitalización así como menor número de consultas y de complicaciones en enfermedades respiratorias y patologías crónicas.

En ese sentido presentamos el video extracto de la conferencia que los fisioterapeutas Jordi Vilaró y Rodrigo Torres realizaron en torno a las aplicaciones terapéuticas del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria.

Los aparatos POWERbreathe indicados para las personas mayores, son el POWERbreathe Plus Salud y el POWERbreathe Medic Plus ya que ofrecen una escala de resistencias menor que los otros aparatos. Siendo el Medic Plus el más suave de los dos, especialmente diseñado para su uso en procesos de patologías.

El IMT aporta un apreciado beneficio con muy poco de tiempo/esfuerzo requerido. Dos sesiones de 30 respiraciones diarias en 4-6 semanas aportarán un significativo beneficio.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 63961949