Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Video: Aplicación BC Cross Tape para Desactivar Puntos Gatillo

27-05-2019  ¦  Biolaster

Por primera vez, presentamos un vídeo tutorial de una aplicación de Cross Taping con material BC Cross Patch.

Video: Aplicación BC Cross Tape para Desactivar Puntos Gatillo

El experto fisioterapeuta, Txema Aguirre, nos presenta una nueva aplicación, en esta ocasión no es de Vendaje Neuromuscular, la técnica que utiliza en esta ocasión es de la técnica Cross Taping.

El uso de Cross Tape se basa en el control de las corrientes electromagnéticas que pasan por la piel, mejorando de esta forma el funcionamiento de diferentes órganos superficiales y profundos.

A continuación presentamos una técnica en vídeo, empleada por Txema Aguirre para los puntos gatillo.

Aplicación Cross Taping

Vídeo: Desactivar Puntos Gatillo con BC Cross Patch

Para la realización de esta técnica se ha recurrido al uso de un parche de BC Cross Patch del tamaño más pequeño.

Los parches de BC Cross Patch pequeños tienen un tamaño de 2,7 cm x 2,1 cm.

Para la correcta utilización del BC Cross Patch es importante que una vez despegado de la lámina no lo peguemos directamente contra la piel, de manera que se quite la carga electroestática.

Posteriormente se puede aplicar en la zona determinada, en esta ocasión se aplica en el punto 21 del meridiano de Vesícula Biliar con el objetivo de desactivarlo.



Hay disponible un manual de aplicaciones para el Cross Taping, Cross Taping Práctico en donde se muestran una gran variedad de técnicas explicadas paso a paso.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 63961949

También puedes suscribirte al Blog de Kinesiology Tape de Txema Aguirre en donde se publica con asiduidad un gran número de aplicaciones de Vendaje Neuromuscular, Vendaje Funcional y Cross Taping.