Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

ICE POWER - Acelera la Recuperación Física en Verano

05-06-2019  ¦  Biolaster

La recuperación física es uno de los pilares que sustentan el rendimiento de un deportista. Tan importante como estimular las capacidades físicas con esfuerzos fatigantes es optimizar la fase de recuperación para lograr una supercompensación que eleve el rendimiento y/o que permita mantener altos ritmos de entrenamiento o competición.

ICE POWER - Acelera la Recuperación Física en Verano

Hidratación, nutrición y descanso son la base de la fase recuperativa. Descargar el sistema locomotor con masaje, relajar la musculatura, fascias y articulaciones, ayudando a drenar y eliminar lactato, es una de las técnicas que más agradece la musculatura sometida a esfuerzo.

Crioterapia y Masaje

Uno de los deportes que más cargan de forma específica una zona del cuerpo es el ciclismo. Horas, días, semanas y meses demandando un repetido esfuerzo a la musculatura de las piernas. En el caso de competidores, con el fin de dejarlas “frescas” para la siguiente jornada, el masaje de recuperación es esencial.

Como comenta Joseba Elguezabal, masajista del equipo ciclista Caja Rural-RGA, “el gel frio es muy recomendable tras esfuerzos y sobre todo en época de verano”. Uno de los productos que mejor funciona, unido al masaje, es el Gel Frío Ice Power o el Spray Ice Power que disminuyen la temperatura del área de tratamiento hasta 7 grados. Su fórmula natural ofrece un alivio rápido y eficaz del dolor y la inflamación de tejidos profundos y articulaciones. Es el único gel frío del mercado cuyo efecto está avalado por estudios médicos.

Estos geles fríos están disponibles en dos formatos, en gel o en spray.

Anti-Inflamatorio

Ice Power Plus con MSM aúna el poder crioterapéutico del frío con un anti-inflamatorio de última generación Methyl Sulphonil Methano (MSM) que intensifica sus efectos. Indicado para el tratamiento de patologías crónicas, lesiones agudas y también como recuperador muscular tras el ejercicio. El MSM favorece el drenaje muscular y la eliminación de lactato.

Ice Power Hot - Calor para antes de esfuerzos Elaborado con capsaicina, provoca una vasodilatación y un aporte de sangre a la zona tratada. Útil en tratamiento de lesiones no inflamatorias y para preparar los músculos antes del esfuerzo.

Podemos ver una interesante aplicación de gel frío y masaje de recuperación por parte del masajista del equipo Caja Rural-RGA en el siguiente enlace: Recuperación instantánea con el gel Ice Power Plus

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494