Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Técnica de Kinesiotaping en la región Acromioclavicular en vídeo

10-07-2019  ¦  Biolaster

Aplicación de Vendaje Neuromuscular de Aumento de Espacio con cortes longitudinales para la región acromioclavicular y región subacromiodeltoidea.

Técnica de Kinesiotaping en la región Acromioclavicular en vídeo

En este mes de julio se cumple un año de la publicación del libro Vendaje Neuromuscular - Kineisotape en Fisioterapia escrito por Txema Aguirre y Joseba Agirre.

En el vídeo tutorial de hoy, presentamos una aplicación que forma parte de las 62 técnicas que se tratan y explican en mencionado manual.

Técnica de Vendaje Neuromuscular

La técnica de kinesiotaping que presenta en vídeo el fisioterapeuta, Txema Aguirre, consiste en una aplicación de aumento de espacio para la región acromioclavicular y subacromiodeltoidea con el objetivo de aportar una descompresión en la zona.

Esta aplicación consiste dos tiras en I con cortes longitudinales cada una de ellas.

Los cortes longitudinales se realizan para aumentar el efecto de descompresión y el efecto analgésico en la zona a tratar, en este caso la región acromioclavicular.

Tal y como indica el propio Txema Aguirre, es importante que las dos tiras no se solapen entre sí, en el caso de que se solaparan podría minimizar el efecto de descompresión.

El Vendaje utilizado por el fisioterapeuta, Txema Aguirre, son dos tapes de Kinesiology Temtex en color azul y de 5 cm de ancho. En donde ambos van colocados desde el Deltoides Anterior al Deltoides Posterior.

La primera va colocada desde la parte superior y la segunda tira iría desde el lateral, tal y como se puede ver en las siguientes imágenes.

Vídeo: Técnica de Descompresión para la Región Acromioclavicular | Vendaje Neuromuscular



El tipo de Vendaje Neuromuscular empleado en la realización de todos estos vídeos es Kinesiology Tape Temtex, considerada la venda de kinesiotaping más equilibrada del mercado.

Estos tapes están disponibles en diferentes colores y medidas, accede a toda la información sobre los tapes Temtex.



Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494