Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Aplicación de frío en las extremidades

15-07-2019  ¦  Biolaster

Las extremidades son las zonas más expuestas a traumatismos y lesiones por sobrecarga.

Aplicación de frío en las extremidades

Una de las maneras más sencillas y efectivas de aliviar los dolores de las extremidades es la aplicación de frío o calor directamente sobre la zona en cuestión.

El frío aportará analgesia, efecto antiinflamatorio, relajación muscular y por lo tanto mejoría de la movilidad articular.

Los efectos de la aplicación del calor son la relajación muscular, el aumento de la circulación sanguínea, la analgesia y la distensión.

Por regla general en procesos agudos seleccionaremos el frío por su acción analgésica y antiinflamatoria preferente, mientras que clásicamente en procesos crónicos aplicaremos calor.

Podemos encontrar diferentes artículos en el mercado para la aplicación de la termoterapia; desde los pack de gel clásicos y las bolsas de hielo hasta los artículos más sofisticados y específicos para cada zona afectada.

En la línea de los artículos más sofisticados, hallamos varios que verdaderamente aportan cuestiones diferenciales:

  • Envolturas para rodilla y tobillo de ArcticHeat : son prendas que utilizando la tecnología de los chalecos de refrigeración ArcticHeat, se fijan mediante velcros posibilitando la coaptación perfecta al cuerpo.

    Fabricadas en tejido agradable, una vez activado al ser sumergido en agua, y escurrido, se mantienen en el congelador o nevera hasta ser aplicados. Pueden ser llevados bajo la vestimenta o por encima de ella. En seco, con las bolitas internas secas, su ligereza es extrema presentando un peso de 92 y 54gr. respectivamente. Lo que puede ser muy interesante para llevarlos de viaje sin que nos aumente el peso del equipaje. Cuando los vayamos a utilizar, los activamos poniendo a remojo en agua y tras escurrirlos, en la nevera en un rato estarán listos para ser utilizados.

  • Gel Tubular de Torex : producto relativamente reciente en el mercado, la tecnología ha desarrollado un gel pack, con forma toroidal, o de donuts, con ligera elasticidad que se desliza como una manga por la extremidad cubriendo de esta manera todo el perímetro y aportando mayor eficacia. Además incorpora una manga de algodón para evitar el contacto directo sobre la piel.

    Los artículos mencionados son artículos que presentan un toque de distinción y mayor especificidad por su diseño, tecnología y materiales utilizados en su confección que los hace atractivos para indicaciones precisas.



Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494