Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Uso de Rodilleras en Deportes

09-09-2019  ¦  Biolaster

Las rodillas son una de las articulaciones que mayor susceptibilidad tienen a sufrir dolencias, lesiones o patologías, ya sea por degeneración o desgaste (artrosis) o traumatismos. Los deportistas suelen hacer uso de rodilleras frecuentemente, normalmente en el periodo posterior a una grave lesión, o en el transcurso de alguna dolencia recurrente. También suelen hacer uso de las rodilleras a modo preventivo o paliativo, ayudando a soportar cargas de entrenamiento.

Uso de Rodilleras en Deportes

Evidentemente, ante algún problema de rodilla, lo recomendable es acudir a consejo médico y que este oriente y apoye hacia el uso de rodilleras de modo particular en cada caso.

Prevención

Preventivamente, lo prioritario es mantener una buena resistencia y flexibilidad, es decir, un estado funcional óptimo, a medida de la disciplina en cuestión. Se ha de prestar atención al estiramiento de la musculatura próxima a la rodilla así como a su fortalecimiento; por descontado que se ha de procurar perfeccionar al máximo las técnicas.

Tipos de Rodillera

Las rodilleras están diseñadas para aportar soporte a la zona articular mediante compresión alrededor de la rodilla. El sostén que aportan ayuda a controlar el dolor e hinchazón.


Rodillera GenuTrain

Esta rodillera incrementa su efecto gracias al movimiento.
Implementa un anillo viscoelástico con perfil que, mediante compresión, masajea las partes blandas con el movimiento. De este modo consigue reducir la hinchazón, aliviando el dolor, y mejorando el funcionamiento al descargar la rótula.


Rodillera Reaction Knee Brace
Especialmente recomendada para procesos de la parte anterior de la rodilla como condromalacia o condropatía rotuliana, artrosis incipiente, tendinopatía rotuliana o cuadricipital, Osgood-Schlatter...

Se compone de una manga de licra para proteger la piel y una estructura elástica articulada que se ajusta mediante velcros.

Amortigua la solicitación, dispersando fuerzas de la zona de dolor.


Estabilizador de rodilla Compex WEBTECH

Webtech de Compex es una rodillera rotuliana que está indicada para dolores en la parte anterior de la rodilla e inestabilidad de uso. La tecnología de red de silicona ayuda a absorber los impactos y dispersa la tensión de la articulación de la rodilla.

Las membranas de silicona rodean y estabilizan la rótula para asegurar un correcto alineamiento.



Rodillera térmica (frio/calor) ArcticHeat

Ligera y sencilla envoltura de rodilla adecuada para la aplicación de calor/frio para el alivio de síntomas asociados a dolor articular y muscular.

Su específico diseño permite que se amolde apropiadamente a toda la zona afectada.

Confeccionado con tejido de lana y sintético, contiene un gel que mantiene la temperatura hasta 3h.


Strapping de Rodilla
Rodillera elástica que dispone de un estabilizador rotuliano, varillas flexibles bilaterales y una banda elástica de refuerzo ajustable que le confiere unas características de contención añadidas.

Recomendado para luxaciones y subluxaciones de rótula, a modo preventivo y curativo, artrosis de rodilla, tendinitis rotuliana, actividades deportivas y patologías leves de menisco.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494