Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Uso analgésico del TENS

18-09-2019  ¦  Biolaster

Los TENS portátiles son aparatos que combaten el dolor mediante corrientes eléctricas suaves.

Uso analgésico del TENS

Los aparatos TENS son dispositivos de electroterapia que pueden ser aplicados para generar analgesia y relajación muscular. La principal indicación de uso es en los casos de dolor crónico, generando un bloqueo de la señal de percepción de dolor, lo que hace que la persona refiera alivio.

El efecto de masaje que producen genera un bombeo de la musculatura estimulando la relajación muscular y la segregación de endorfinas. En Biolaster ofrecemos tres modelos diferentes de TENS que presentan distintas características según el efecto que se quiera producir y a quien vaya dirigido.

Cefar Easy Tens Sencillo de uso, presenta cuatro programas. Dos de analgesia y dos de relajación. Especialmente orientado a dolores cervicales y lumbares. Ideal para personas mayores por su sencillez de aplicación.

Cefar Basic Presenta tres programas analgésicos con diferentes modulaciones, lo que abarca un mayor abanico de acción analgésica. Cubre un mayor rango de tipos de dolor.

Con el tiempo y dependiendo de cada caso, se experimenta mayor sensación analgésica con unas corrientes que con otras. El variar de programa permite encontrar cual es el que mayor efecto hace a uno.

Tens Eco Basic Presenta un total de 16 programas de los cuales 11 presentan función analgésica o relajante. Combina distintos grados de frecuencia y modulación de los impulsos ofreciendo un muy amplio abanico de posibilidades de uso de las corrientes.

Es el más específico y el que más opciones presenta. Se trata de un aparato de uso doméstico con prestaciones cercanas al uso profesional, lo que lo hace indicado tanto para domicilio como para su uso en consulta.

Estos tres aparatos utilizan electrodos autoadhesivos que garantizan la correcta transmisión de la corriente y que generalmente han de ser colocados a nivel de la zona dolorosa abarcando la superficie álgica.

Se trata de dispositivos portátiles que pueden ser utilizados en el domicilio así como ser llevados en la calle por lo que constituyen una opción interesante para quien padece de dolor crónico.