Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Diferencias de aplicación entre Tape Inelástico y Kinesiotape

11-10-2019  ¦  Biolaster

En el siguiente post mostramos las diferencias entre estos dos tipos de vendaje además presentamos una irresistible oferta de fin de semana

Diferencias de aplicación entre Tape Inelástico y Kinesiotape

Tape Inelástico y Kinesiotaping son dos tipos de materiales que aportan distintas cualidades a tener en cuenta a la hora de aplicar los vendajes.

La aparición del kinesiotaping supuso una total revolución tecnológica y conceptual en los vendajes en comparación al tape, sea inelástico o elástico. El presente artículo presenta las distintas cualidades del taping y del kinesiotaping para una mejor selección del material en base al efecto deseado.

El taping inelástico es utilizado para limitar selectivamente y de manera firme la movilidad de algún segmento articular, lo que lo hace preferente para su uso en casos de lesiones agudas ligamentosas, tras la fase inflamatoria. A menudo se aplica combinado con tape adhesivo elástico, que permite relativa movilidad y que en su día ya supuso una gran revolución pues permitió la inmovilización selectiva del ligamento lesionado, evitando las escayolas y las consiguientes atrofias producidas por la inmovilización total, al tiempo que permite movilidad en los ejes de movimiento no implicados en la lesión.

El kinesiotaping presenta una elasticidad similar a la de la propia piel, y genera un efecto distinto según el grado de estiramiento con que se aplique en la piel. Atribuyéndosele propiedades neurológicas, mecánicas, circulatorias, propioceptivas y reflejas que la comunidad científica no avala de momento totalmente pues existe controversia pero la práctica cotidiana y el tiempo que lleva ya en el mercado indica que es un método que ha venido para quedarse.

Así mientras que los efectos de los clásicos vendajes funcionales con tape trabajan mediante la inmovilización o contención, el vendaje neuromuscular trabaja por vía refleja a través de la fascia al estimular el tejido conjuntivo además de por vía mecánica. De lo que resulta un amplio abanico de aplicaciones en diversos campos como el deportivo, neurológico o logopédico entre otros.

Sobra decir que toda técnica ha de ser aplicada con un profundo conocimiento de la anatomía y un diagnóstico fisioterápico preciso para que sea efectiva.

Oferta Fin de Semana

Durante los próximos días los tapes inelásticos BC Tape Sport estarán con un descuento de hasta un 35% de descuento.

Los tapes de BC Tape Sport son rollos de vendaje que se comercializan en cajas de 8 rollos de 3,8 cm de ancho por 10 metros de largo.

Este tipo de vendaje está disponible en diferentes colores; blanco, negro, rojo, verde, amarillo y azul.

Todos estos productos estarán en oferta hasta el próximo 14 de octubre a las 23:59 horas.

Las cajas del BC Tape Sport de colores estarán al 35% de descuento de manera que las diferentes presentaciones quedarán a:

Los BC Tape Sport en color blanco estarán 25% de descuento:

*Cada caja está compuesta por 8 rollos del mismo color, en el caso de las 2 o 5 cajas es posible adquirir una de un color y otra de otro.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494