Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrenar la musculatura inspiratoria en la fase previa a la cirugía cardíaca previene complicaciones postoperatorias

14-10-2019  ¦  Biolaster

Realizar el entrenamiento de la musculatura inpsiratoria (IMT) previo a la cirugía cardíaca redujo las complicaciones postoperatorias y no mostró efectos secundarios negativos.

Entrenar la musculatura inspiratoria en la fase previa a la cirugía cardíaca previene complicaciones postoperatorias

Un reciente artículo de revisión remarca que cuatro metaanálisis recientes han concluido que la realización de entrenamiento de la musculatura inspiratoria (IMT) en la fase preoperatoria o redujo las complicaciones posoperatorias y ninguno de ellos halló efectos secundarios negativos.

La revisión toma un total de 10 artículos seleccionados, de los cuales cuatro son metaanálisis y seis son estudios aleatorio control.

Además de la reducción de las complicaciones postoperatorias, tres metaanálisis hallaron reducción en los tiempos de ingreso para los grupos que realizaban Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria IMT. Coincidiendo todos en la ausencia de efectos adversos.

Los autores concluyen que la prehabilitación es una intervención positiva y que esta es más favorable en sujetos de edad avanzada y en aquellos que tienen riesgo de padecer complicaciones pulmonares.

Los seis estudios control seleccionados difieren significativamente en los protocolos de intervención realizados. De estos protocolos el entrenamiento de la musculatura inspiratoria en específico se muestra como la intervención con evidencia más favorable.

Artículo referido: Sandhu MS, Akowuah EF, 2019. Does prehabilitation improve outcomes in cardiac surgical patients? Interact Cardiovasc Thorac Surg 30-jun; doi: 10.1093/icvts/ivz131

En Biolaster comercializamos los POWERbreathe que son aparatos específicos para el Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria, están disponibles diferentes modelos con diferentes resistencias.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494