Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Ejercitación en la Reeducación de la Mano

28-10-2019  ¦  Biolaster

La ejercitación de la mano es clave en la fase final de la rehabilitación tras una lesión traumática o quirúrgica para recuperar fuerza y destreza.

Ejercitación en la Reeducación de la Mano

Podríamos decir que la mano es la mayor obra de arte de la creación por su complejidad arquitectónica que permite un sinfín de funciones que han de integrar armoniosamente tanto la fuerza como la precisión requerida en cada acción.

Una vez pasada la fase inflamatoria en caso de un traumatismo, o una vez que la cicatrización avanza y antes de que la fibrosis empiece a instaurarse comienza la fase de vuelta a la actividad, reeducando los gestos y las funciones de la mano.

Cada parte de la mano, ejerce una función clave en el conjunto, con su característica de fuerza-precisión. Así los dedos 4º y 5º tiene mayor implicación en la fuerza mientras que los 1º, 2º y 3º participan más en los gestos de precisión.

La reeducación de la funcionalidad de la mano deberá considerar estos aspectos para lo cual además del tratamiento fisioterápico directo podemos utilizar aparataje portátil de uso doméstico.

Los artículos que ofrecemos en Biolaster ofrecen diversas posibilidades de trabajo cubriendo un amplio abanico de vías de reeducación:

  • Las redes de ejercicio manual ayudan a recuperar la fuerza de prensión selectiva de cada dedo y en conjunto de la mano con ejercicios de torsión y elastificación. Incluye manual de ejercicios. Disponible en una resistencia o con dos resistencia de resistencia.
  • Flex-Ion trabaja selectivamente sobre los flexores de los dedos, con posibilidad de trabaj diferenciado de cada dedo.
  • Handmaster ofrece la posibilidad de trabajo de los extensores de los dedos junto con la prensión global de mano y dedos, trabajando la flexión.
  • Barra de ejercicio de manos trabaja la torsión global y la prensión de la mano en general. Preferente para trabajar la fuerza y firmeza de la mano.
  • Huevo trabaja la prensión, y por lo tanto los flexores de los dedos.
  • Masa ejercita la fuerza de flexión con acción modeladora de la masa.
  • Pelota de masaje las puntas de goma de la pelota ejercen un efecto masaje que estimula los receptores sensitivos de la mano y masajea músculos y tendones ayudando también al fortalecimiento.

Todos los artículos de MVS ofrecen distintos niveles de resistencia a seleccionar según las características de cada caso en particular.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494