Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¡Nuevo Producto! Pulsioxímetro de Dedo M130, para medir la Saturación Arterial de Oxígeno

02-12-2019  ¦  Biolaster

El Pulsioxímetro de dedo M130 es un aparato de última generación cuya principal función es la medición de la Saturación Arterial de Oxígeno.

¡Nuevo Producto! Pulsioxímetro de Dedo M130, para medir la Saturación Arterial de Oxígeno

La saturación arterial de oxígeno nos está mostrando el porcentaje del total de hemoglobina que transporta oxígeno con lo que en condiciones normales nos informa del grado de oxigenación de la sangre y con ello del aporte de oxígeno a los tejidos, siendo un parámetro esencial en la valoración, control y evolución de enfermos respiratorios o cardiológicos, así como en personas y deportistas que se exponen a la hipoxia o altitud. En personas sanas y a nivel del mar, el porcentaje de saturación arterial de la hemoglobina suele estar entre 95% y 100%.

Para medir la saturación arterial de oxígeno, el pulsioxímetro de dedo M130 incorpora un sensor que dispone de un emisor de luz LED con 2 longitudes de onda diferentes y un detector de luz. En función de la “cantidad” de luz detectada tras atravesar el dedo en ambas longitudes de onda (relacionadas con la hemoglobina oxidada y reducida) el Pulsioxímetro traduce esos datos en porcentaje de la Saturación Arterial de Oxígeno, aportando una gran precisión en los resultados (margen de error inferior al 2% en valores de saturación del 80% o superiores).

El Pulsioxímetro de dedo M130, además de la Saturación Arterial de Oxígeno, nos aporta los siguientes datos:

  • Pulsaciones: Nos aporta el dato de pulsaciones/minuto lo que es un reflejo del ritmo cardíaco, nos permite comprobar sus cambios, detectando fácilmente una taquicardia,…

  • Índice de Perfusión: Es una medida indirecta del flujo sanguíneo periférico, y en situaciones de baja perfusión puede disminuir la precisión de la medición de la Saturación Arterial de Oxígeno.

  • Gráfica de la Onda de Pulso o Pletismograma: Nos permite comprobar la ritmicidad de las pulsaciones pudiendo detectar arritmias cardíacas, aunque esta medición NO tiene ningún valor diagnóstico.

¿Por qué decimos que el Pulsioxímetro de dedo M130 es un pulsioxímetro de última generación?


  1. Pantalla: Incorpora una pantalla de tipo Oled, lo que le confiere una gran resolución, colores vivos y bien diferenciados y nitidez a los datos que aporta.
  2. Incorpora un algoritmo específico para disminuir las interferencias derivadas del movimiento, con lo que mejora la estabilidad de la señal y aumenta la precisión de la medición de la Saturación Arterial de Oxígeno, cuando el usuario realiza pequeños movimientos o tiene temblores.
  3. Indicador del estado de las baterías: A través un símbolo específico vamos a conocer el estado de carga de las baterías, con lo que vamos a conocer con antelación cuándo hay que cambiar las pilas, evitando su agotamiento y la imposibilidad de su utilización.
  4. Menú de configuración que permite establecer alarmas sonoras de valores altos y/o bajos relacionados con la Saturación Arterial de Oxígeno y Pulsaciones.
  5. Regulación de la intensidad de brillo de los dígitos en la pantalla a través del menú de configuración.



El Pusioxímetro de dedo M130 permite conocer de forma rápida y precisa la saturación arterial de oxígeno así como su monitorización continua, y todo ello de forma no invasiva y económica.