Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Bolsa de Expansión para Altitud Simulada

09-12-2019  ¦  Biolaster

La tecnología para realizar exposiciones hipóxicas o altitud simulada (como también se le conoce) es cada vez más accesible y económica, y nos permite realizar hipoxia intermitente en sus 3 modalidades, durmiendo, en reposo y en ejercicio.

Bolsa de Expansión para Altitud Simulada

No solo por razón de costo es accesible el sistema de generadores sino que el reducido tamaño estándar de los mismos, como el de un deshumidificador eléctrico (36x40x65cm), hace posible su uso en viviendas o locales comerciales.

Flujo de Aire Hipóxico

El volumen de aire reducido en oxígeno que los generadores pueden entregar varía en función de la altitud que se pretenda alcanzar. A mayor altitud, menor volumen de aire hipérico. En altitudes hasta los 3.500m aproximadamente, se consiguen flujos aproximados de 100-120 litros/minuto; en altitudes extremas (6.400m) el flujo se reduce hasta 40-60 litros/minuto. Esto es así debido a que al ascender en altitud el aparato precisa extraer mayor cantidad de oxígeno del aire ambiental.

Hipoxia en Ejercicio

Tanto para dormir en hipoxia como para realizar hipoxia intermitente en reposo, los generadores cubren de sobra los consumos ventilatorios usuales (6-12 litros/min aprox.).

En ejercicio, los consumos ventilatorios pueden incrementarse hasta los 150-200 l/min.

En estos casos, se hace indispensable suplir el déficit de volumen de aire hípico existente con una reserva que puede acumularse en las…

Bolsas de Expansión


La Bolsa de Expansión BioAltitude está compuesta de tela resistente, termosellada e impermeable y supone un reservorio extra de 60 litros que apoya la generación de flujo del generador para cuando se consumen grandes volúmenes respiratorios como en esfuerzo o ejercicio.

Esta bolsa viene incorporada de serie con el generador BioAltitude A100.

Hypoxicator Upgrade

En caso de que ya dispongas de un Hypoxicator o generador de hipoxia, y quieras realizar hipoxia en ejercicio, nuestra recomendación es que uses un…

Set de Ejercicio (próximamente disponible)

En función del requerimiento de consumo ventilatorio previsto, se puede implementar un sistema de bolsas y válvulas para suplir el consumo. Estos sistemas se comercializan en sets de 120 y 180 litros, que se añadirían a los litros suministrados por el generador.

Oferta de fin de año en Hipoxia

Recordamos que durante estos días los productos BioAltitude destinados a la exposición en altitud simulada, están disponibles en oferta:

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494