Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Vídeo: Doble Técnica Muscular sobre el Romboides y el Trapecio Inferior

10-12-2019  ¦  Biolaster

Txema Aguirre, presenta una aplicación de Vendaje Neuromuscular mediante técnica muscular para el romboides y el trapecio inferior

Vídeo: Doble Técnica Muscular sobre el Romboides y el Trapecio Inferior

La técnica realizada en el vídeo que presentamos a continuación está hecha con Vendaje Neuromuscular Temtex.

Está aplicación utilizada por el experto, Txema Aguirre, está destinada a influir sobre el hombro en patología del manguito y está compuesta por 2 técnicas de kinesiotaping una sobre el romboides y otra sobre el trapecio inferior.

Técnica Aplicada

La técnica de Vendaje Neuromuscular utilizada para la realización de esta aplicación es una doble técnica muscular.
En primer lugar se recurre al uso de una aplicación para el músculo romboides en forma de X, con cortes longitudinales y aplicada en horizontal.

Tras la realización de esta primera técnica se recurre a una segunda aplicación en esta ocasión en el trapecio inferior.

La técnica aplicada está compuesta por 2 tiras paralelas en Y.

Es importante recordar poner el tronco del paciente en máxima flexión posible y autoabrazo para el pegado de la venda pues se trata de una técnica muscular (siempre sin tensión sobre la venda) y aprovechamos el estiramiento de la piel para conseguir un correcto efecto del vendaje.

A continuación mostramos el vídeo en el que se explica paso por paso cómo se debe de realizar la doble aplicación de Vendaje Neuromuscular mediante técnica muscular para el Romboides y el Trapecio Inferior.


Video: Vendaje Neuromuscular | Doble técnica muscular para el romboides y el trapecio inferior


Todos los vídeos y aplicaciones de Vendaje Neuromuscular realizadas por Txema Aguirre están hechas con material de Kinesiotaping Temtex


Además en el Outlet de Biolaster disponemos de algunas unidades de tapes de Temtex al 50% de descuento:



Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494