Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrenamiento con plataformas inestables para prevenir lesiones

16-12-2019  ¦  Biolaster

El entrenamiento con plataformas inestables es una forma de entrenar la propiocepción, de evitar caídas y de prevenir esguinces de tobillo.

Entrenamiento con plataformas inestables para prevenir lesiones

Podemos empezar a entrenar la propiocepción empezando sentado si has tenido una lesión y aun estas convaleciente. Mueve el pie primero hacia adelante y atrás, y a los laterales después, el pie izquierdo primero y el derecho le sigue, tras lo cual hacemos movimientos en espiral que comienzan desde el tobillo. En sentido interno y externo después.

También lo hacemos primero con un pie y después con el otro. Conviene hacerlo con tranquilidad tomando un rato tranquilo pues requiere tiempo y atención.

Después de hacer esto, en bipedestación realizaremos lo mismo, primero con un pie fijo y el otro es el que trabaja realizamos espirales hacia dentro y hacia fuera primero con la punta del pie y después con el talón apoyando completamente la planta del pie centrando el movimiento en el talón.

Una vez terminados estos ejercicios y en un entorno seguro sujetándonos a una barandilla, la pared o el quicio de la puerta ponemos los dos pies en la plataforma.

Realizamos primero con un pie después con el otro una vez finalizados estos dos ejercicios y en un entorno seguro agárrate a la mesa a una barandilla preferentemente ponemos los dedos pies sobre los dos las dos piezas del Pielaster una vez de pie

Es importante tender a pretender estar en la plataforma lo más distendido posible, pues lo natural es ante el desequilibrio tensar todo y conviene aflojar.

una vez que el equilibrio sea estable realizamos un balanceo anteroposterior primero y a los laterales después. Siendo suave el balanceo, cuando tengamos el equilibrio buscamos un movimiento circular que surja de la cintura, lo que hace que indirectamente movilices los tobillos, las rodillas y las caderas.

Pielaster es una de las plataformas que puede ser utilizada tanto con los pies calzados como con los pies descalzos. Con pies descalzos aumenta la calidad de las percepciones mientras que con el calzado reproducimos los ejercicios como pasamos la mayor parte del día.

Puede adquirir más información sobre Pielaster en nuestra web.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494