Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Chalecos Térmicos Mantienen la Temperatura Corporal en Condiciones de Frío y Calor

23-12-2019  ¦  Biolaster

Conocidos como chalecos refrigerantes (cooling jacket), son las prendas más usadas para mantener en óptimas condiciones la tª corporal en ambientes adversos. También pueden ser utilizadas en ambientes fríos actuando como chalecos calentadores. Estas prendas suponen una inigualable herramienta para ayudar a mantener la homeostasis.

Chalecos Térmicos Mantienen la Temperatura Corporal en Condiciones de Frío y Calor



El cuerpo humano se adapta a un estrecho rango de temperatura de modo adecuado, fuera del cual se pone en riesgo el mecanismo termo-regulatorio. Los mecanismos de mantenimiento del calor o de eliminación del mismo, trabajan de continuo de modo autónomo y cuando las condiciones se extreman el rendimiento físico, la salud y la vida se ponen al límite, bien sea por hipotermia o hipertermia.

Existen escenarios de estrés fisiológico en los cuales además de soportar condiciones de calor extenuante se ha de realizar esfuerzo físico (trabajadores de fundición, soldadores, bomberos, deportistas…), esto agrava la situación, mermando el rendimiento e incrementando el riesgo.

Actividad Física

Los esfuerzos en condiciones de hipertermia generan una mayor fatiga, calambres musculares, e incluso golpe de calor. Se ha comprobado en diversos estudios el influjo negativo del calor en el rendimiento deportivo.

Solución

Con el propósito de ayudar a prevenir los problemas derivados del aumento de tª corporal, y aliviar la deshidratación, los primeros chalecos refrigerantes fueron ideados por el Instituto Australiano del Deporte. Recogiendo la experiencia académica, ArcticHeat diseñó y fabricó las prendas térmicas, refrigerantes y calentadoras con la última tecnología.

Arctic Heat Body Cooling Vest

El chaleco está confeccionado con material específicamente diseñado para el enfriamiento corporal, con un tejido mixto de lana de oveja y sintético y con unos depósitos (estratégicamente colocados) rellenos de perlas de gel no-tóxico. El gel tiene la habilidad de retener la tª por largos periodos de tiempo, y puede utilizarse directo del refrigerador o de un cubo de agua con hielo; en caso de querer usarlo como calentador, se puede introducir en el microondas.

Antes de utilizar el chaleco hay que activarlo sumergiéndolo en agua por 15 minutos.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494