Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Nuevas Bandas de Resistencia MVS sin Látex

08-01-2020  ¦  Biolaster

La casa MVS de material para fitness ha creado una serie de bandas de resistencia fabricadas sin látex para su uso en fitness y rehabilitación evitando así las posibles reacciones alérgicas.

Nuevas Bandas de Resistencia MVS sin Látex

A continuación mostramos un cuadro comparativo de la resistencia en base al color de la banda y el porcentaje de elongación. (Kg/% de elongación).

Estiramiento ------- Látex ----------- Látex Free

50% Rojo ---------- 1.5 ---------------- 1.4
50% Verde -------- 1.6 ----------------- 2.0
50% Azul ---------- 2.2 ----------------- 2.3
100% Rojo--------- 2.0 ----------------- 1.9
100% Verde ------- 2.5 ----------------- 2.5
100% Azul --------- 3.0 ----------------- 3.0
150% Rojo --------- 2.5 ----------------- 2.2
150% Verde ------- 3.0 ------------------ 3.0
150% Azul --------- 3.6 ------------------ 3.4
200% Rojo --------- 3.2 ------------------ 2.6
200% Verde -------- 3.5 ------------------ 3.4
200% Azul ---------- 4.4 ------------------ 3.9

Después de la tecnología Snap-Stop, para evitar el latigazo por ruptura de la banda, ahora ofrecen una optimización utilizando material combinado en crudo y ofreciendo una resistencia similar a la “antigua” banda con latex.

Las bandas de resistencia sin latex son confeccionadas en material termoplástico elastómero (TPE) de alta calidad, por lo que son completamente libres de ftalatos y de PVC. La ausencia de látex en su fabricación las hace ideales para evitar posibles reacciones alérgicas al tiempo que proveen de niveles de resistencia equiparables. Las personas que no toleran el látex pueden finalmente ejercitarse sin riesgo en su práctica de fitness.

La banda es presentada como una de las mejores bandas de resistencia sin látex del mercado ofreciendo una fantástica respuesta de elasticidad y linealidad. La linealidad refiere a la evolución de la banda en cuanto a la resistencia progresiva que ofrece esta cuando es solicitada y estirada. Siendo una de las más importantes características, ya que ofrece la posibilidad de ser utilizada en muy variado rango de ejercicios sin riesgo de lesión y con un comportamiento equilibrado del material.

Las alternativas sin látex alcanzan su tope elástico antes que las habituales con látex, este punto de tope elástico es el aquel en el que se siente como una cuerda común. Estas Bandas de Resistencia sin látex de MVS, responden a una creciente demanda del mercado tanto a nivel de fitness como hospitalario, de productos fabricados sin látex para evitar posibles reacciones alérgicas tanto para los pacientes o usuarios como para el personal trabajador.

Bandas de Resistencia disponibles en Biolaster que ofrecen un resultado espectacular de la cual la casa MVS se enorgullece.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494