Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Cómo Podemos Interpretar los Valores obtenidos con el analizador de cetonas en sangre, eBketone?

17-02-2020  ¦  Biolaster

El eBketone es un analizador portátil de cuerpos cetónicos en sangre que nos indica el nivel de cuerpos cetónicos mediante el análisis del beta-hidroxibutirato.

¿Cómo Podemos Interpretar los Valores obtenidos con el analizador de cetonas en sangre, eBketone?

El análisis de cuerpos cetónicos está obteniendo gran número de seguidores y adeptos tanto en el mundo del deporte como en el ámbito sanitario, dado que es el modo más preciso de conocer el nivel de cuerpos cetónicos y con ello la efectividad de la dieta cetogénica (en casos de pacientes con diabetes tipo 2, personas con crisis epilépticas refractarias al tratamiento, personas que realizan este tipo de dieta con el fin de reducir el peso,...) así como en personas con diabetes tipo 1 que sufren una descompensación y deben conocer urgentemente si están entrando en cetoacidosis.

El análisis del beta-hidroxibutirato mediante el analizador eBketone se realiza para conocer el nivel de cetosis en sangre (generación de cuerpos cetónicos a partir de los ácidos grasos), mediante el control de los cuerpos cetónicos en sangre siendo un resultado instantáneo que es un fiel reflejo del nivel real del momento en el que se realiza el análisis.

La cetogénesis consiste en la producción de cuerpos cetónicos a partir de los ácidos grasos por parte principalmente de las células del hígado, y que se activa cuando es bajo el nivel de glucógeno hepático y ello trae consigo una reducción de los niveles de insulina (salvo en los casos de pacientes con diabetes tipo 1 descompensada). Los cuerpos cetónicos son moléculas altamente energéticas que una vez generadas en el hígado salen al torrente sanguíneo para ser utilizadas por otras células del organismo (principalmente músculo esquelético y cardíaco así como sistema nervioso) como fuente de energía.

Con el analizador de cuerpos cetónicos en sangre, el eBketone K01 , podemos cuantificar y conocer de manera precisa el nivel de cuerpos cetónicos que tenemos en sangre en una situación puntual, pudiéndose por tanto realizarse un seguimiento concreto de su evolución a lo largo del tiempo (principalmente en casos de cetoacidosis).

Este analizador requiere de una muestra de 0,5 microlitros y obtiene valores en tan sólo 10 segundos, estos valores se muestran en mMol/l.

El eBketone tiene un rango de medición que va desde 0,1 mMol/l hasta un valor máximo de 8.0 mMol/l.


Pero, ¿Cómo se pueden interpretar estos datos?

  • Menor o igual a 0.5 mMol/l
    Este nivel de cetonas menor o igual a 0.5, es el nivel de cetona en sangre habitual con una dieta que incluye carbohidratos, grasas y proteínas
  • Entre 0.5 - 1.5 mMol/l
    Este nivel de cetonas, se denomina cetosis vegetativa leve, se considera que en este nivel las grasas también son utilizadas en el proceso de obtención de energía, y puede conseguirse con un ayuno a partir de 1-2 días o mediante una dieta cetogénica durante varios días.
  • Entre 1.5 - 3.0 mMol/l
    Es el nivel de cetosis óptimo cuando estamos realizando una dieta cetogénica con un objetivo terapéutico; es el nivel que tiene como objetivo las personas que están realizando una dieta cetogénica.
  • Igual o superior a 3.0 mMol/l

Con un nivel superior a 3.0 mMol/l se puede dar a entender que no está consiguiendo el efecto deseado en la utilización de la grasa como formación de energía. Además un nivel de cetonas elevado puede ser también indicativo de que el organismo no está suficientemente hidratado

  • Igual o superior a 8.0

Este nivel de cetonas en sangre es un dato muy elevado que puede llegar a observarse en pacientes con diabetes tipo 1 no controlada, que es causada por la deficiencia de insulina en el cuerpo.

El analizador eBketone permite tener un control del nivel de cetonas en sangre tanto en las personas que están realizando una dieta cetogénica como en pacientes con Diabetes Tipo 1, pacientes con Epilepsia, pacientes con Enfermedades Neurológicas...

Recordamos que actualmente disponemos de una oferta en los consumibles del eBketone . Por la compra de 5 botes de 10 tiras reactivas un bote adicional gratis.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494