Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¡No deje de hacer ejercicios en casa para mantener la forma física! Dirigido a personas mayores

30-03-2020  ¦  Biolaster

Ejercicios a realizar en casa dirigidos a personas mayores, para mantener la forma mientras dure el confinamiento

¡No deje de hacer ejercicios en casa para mantener la forma física! Dirigido a personas mayores

Estamos atravesando un tiempo muy retador que requiere que cada quien se cuide al máximo. Es clave la realización de ejercicios para movilizar los fluidos corporales, activar y dinamizar el organismo para así minimizar los riesgos de la inactividad tanto en personas mayores como en quien padezca alguna enfermedad crónica. Y de esta manera evitar las inercias de la inactividad, sedentarismo que genera estancamiento de la energía vital y merma en la condición física.

La siguiente pauta de recomendaciones basada en la publicación de la Sociedad Española de Medicina del Deporte y los Colegios de Médicos de España previene los efectos del sedentarismo y sirve como complemento de tratamiento de enfermedades crónicas como: obesidad, hipertensión, diabetes, EPOC, artrosis, diversas cardiopatías, y determinados tipos de cáncer entre otras.

Se recomienda:

  • 1.-Mantenerse activo de manera intermitente:Levantarse al menos cada 2h. desplazándose por los pasillos dando paseos de ida y vuelta.
  • 2.-Estar de pie y en movimiento todo el tiempo posible en periodos cortos e intermitentes y siempre sin entrar en fatiga.
  • 3.-Activar el sistema musculoesquelético con ejercicios musculares simples y de intensidad ligera. Solicitando los brazos, hombros, espalda, hombros, codos y muñecas. Que puede realizar utilizando pesas ligeras o con bandas de resistencia por ejemplo. Acceda a un vídeo demostrativo de estos ejercicios
  • 4.-Realizar ejercicios globales que ayuden a mantener el rango global de movimiento de las articulaciones con movimientos circulares globales.
  • 5.-Ejercicios de flexibilización consistentes en estiramiento suaves, hasta alcanzar la sensación de tensión suave y nunca dolorosa. Ejercicios de 15-30seg. acompasados con la respiración.
  • 6.-Realizar ejercicios respiratorios a diario para estimular la ventilación pulmonar y activar la musculatura respiratoria. Acceso al video demostrativo de estos ejercicios respiratorios. También puede ejercitarse con el POWERbreathe en niveles suaves de resistencia lo que le ayudará a tener la musculatura respiratoria en mejores condiciones; cuestión importante caso de que resulte enfermo .

    La realización de una secuencia de ejercicios diaria y el mantenimiento de estos hábitos dirigidos a conservar la forma pueden marcar la diferencia cuando se instaure de nuevo la normalidad y resultan sumativos hacia un pronóstico positivo.

Según el Real Decreto (29/03), el comercio online sigue funcionando, por lo que Biolaster continuará estando operativa y realizando envíos con los transportistas disponibles.