Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Mejora la Calidad de la Voz con la ayuda del Shaker

06-04-2020  ¦  Biolaster

Los aparatos Shaker mejoran la calidad de la voz y pueden ser utilizados por cantantes, profesores y otros profesionales cuyo instrumento de trabajo es la voz.

Mejora la Calidad de la Voz con la ayuda del Shaker


El Shaker es un incentivador respiratorio dentro de los llamados PEP, de presión espiratoria positiva. Consta de una bolita de acero en su interior que al soplar por la boquilla entra en suspensión y oscila transmitiendo una vibración a todo el aparato respiratorio.

Esta vibración a nivel de las cuerdas vocales puede ser utilizada como calentamiento por profesores, cantantes, músicos u otros profesionales que utilicen intensivamente la voz. Ya que al llegar la vibración del aire a las cuerdas vocales, estas se estimulan y generan efectos beneficiosos en la producción de la voz.

Por lo tanto el Shaker puede ser utilizado para la prevención de lesiones de las cuerdas vocales, al ser calentadas y cuidadas como todo órgano que es solicitado requiere.

Nos referimos a un estudio publicado que obtuvo mejoría en los parámetros de calidad de la voz (shimmer y voice handicap index) en un grupo de profesores, entrenando con Shaker que fue comparado a otro grupo que realizó ejercicios de calentamiento bucal.

El grupo que se ejercitó con el Shaker mostró una reducción significativa del indicador de autoevaluación vocal (IDV-10) y aumento del indicador acústico shimmer.

La pauta de entrenamiento aplicada consistió en cinco series de cinco espiraciones con pausa de 15 a 30 segundos entre series. Además de los beneficios a nivel de las cuerdas vocales, constituye un entrenamiento de la musculatura espiratoria por cuanto estamos ejercitando estos músculos contra la resistencia de la bolita en suspensión.

Aquecimiento vocal y treino respiratório em professoires: ensaio clínico randomizado Paternostro de Pina y col. Rev Saúde Pública 2015;49:67. DOI:10.1590/S0034-8910.2015049005716



Puedes comprar el Shaker Classic en la Shop de Biolaster en Oferta hasta el 14 de Abril por 24,50 € (IVA incluido) (en lugar de los 32,67 € habituales) + Transporte en el siguiente enlace: Comprar Shaker

Según el Real Decreto (29/03), el comercio online sigue funcionando, por lo que Biolaster continuará estando operativa y realizando envíos con los transportistas disponibles

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494