Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Quieres entrenar en Altitud Simulada y no Sabes Cómo?

22-04-2020  ¦  Biolaster

Está demostrado científicamente, con abundantes artículos publicados, que la exposición a la hipoxia puede ejercer efectos beneficiosos cuando se busca mejorar la adaptación a la altitud y el rendimiento físico a nivel de mar.

¿Quieres entrenar en Altitud Simulada y no Sabes Cómo?

Hoy día es relativamente asequible disponer de la tecnología para realizar exposiciones o entrenamiento en hipoxia/altitud simulada. Los generadores de hipoxia permiten ascender a picos de hasta 6.400m de altitud en la comodidad del hogar.

Con un generador de hipoxia se pueden realizar 3 tipos de exposiciones de carácter intermitente, hipoxia nocturna o dormir en hipoxia, hipoxia intermitente en reposo (IHE), e hipoxia en ejercicio .

Estás exposiciones pueden ser implementadas de manera individual o de forma conjunta en cualquiera de las combinaciones posibles. Ahora bien, el principal obstáculo que se puede encontrar el neófito a la hora de interesarse por este tipo de estímulo fisiológico, es el de cómo plantear las exposiciones.

Siempre recomendamos al usuario de hipoxia que cuente con asesoramiento adecuado y/o adquiera un conocimiento específico para autogestionarse la programación de exposiciones.

En tal sentido, recomendamos el libro Fisiología de la Hipoxia y Entrenamiento en Altitud del Dr. Aritz Urdampilleta. El mismo es una guía teórico-práctica para realizar entrenamientos en altura e hipoxia para deportistas.

Esta obra trata de aportar información sobre la fisiología de la hipoxia y aspectos relevantes para el entrenamiento en altitud o hipoxia intermitente, en base a la evidencia científica y la experiencia práctica en el campo durante más de 6 años de investigaciones, y en su aplicación con deportistas de élite.

Entre otros temas incluidos en el libro, se pueden encontrar capítulos que tratan sobre:

  • La hipoxia y las respuestas fisiológicas del organismo.
  • Deportes de competición en altitud moderada y alpinismo.
  • Exposición a la hipoxia intermitente y altitud.
  • Evidencia científica sobre los programas de entrenamiento en altitud e hipoxia.
  • Aspectos nutricionales.
  • Entrevistas a profesionales y deportistas especializados en fisiología y entrenamiento en altitud.

Según el Real Decreto (29/03), el comercio online sigue funcionando, por lo que Biolaster continuará estando operativa y realizando envíos con los transportistas disponibles

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494