Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Las Máscaras para Fortalecer tu Sistema Respiratorio, ¡en Oferta!

30-04-2020  ¦  Biolaster

Uno de los pilares que sostiene la buena salud es el mantenimiento de un buen nivel de fitness cardiorrespiratorio, además del fortalecimiento del sistema músculo-esquelético, y la movilidad articular. El periodo de confinamiento sufrido debido a la crisis del SARS-CoV-2 ejerce una limitación importante en cuanto a la posibilidad de ejercitarse, sobre todo para la realización de entrenamiento cardiorrespiratorio con la oferta de este fin de semana Biolaster, ¡te lo pone fácil!

Las Máscaras para Fortalecer tu Sistema Respiratorio, ¡en Oferta!

Durante este periodo de encierro se ha extendido la necesidad de ejercitarse en el propio hogar, todas aquellas soluciones que puedan aportar una mejora, o potenciar el beneficio del entrenamiento, son bien recibidas.

BC Training Mask

Las máscaras de restricción ventilatoria, que también son conocidas (incorrectamente) como máscaras de entrenamiento en altitud, funcionan colocándose sobre la cara de tal modo que cubran los orificios ventilatorios (nariz y boca). Las mismas cuentan con una válvula frontal que regula el paso del flujo ventilatorio limitándolo en 4 niveles de resistencia. Esta resistencia se puede variar fácilmente y al momento, moviendo una pequeña leva.

La BC Training Mask puede ayudarnos en 3 aspectos interesantes, a saber:

  • 1- Fortalecer la Musculatura Respiratoria
    En ejercicio, la respiración se hace más intensa, y se amplía tanto el volumen de aire respirado como la frecuencia del ciclo respiratorio. Al limitar el paso de aire con la máscara, se ofrece una resistencia mayor a la inspiración y espiración, resultando en un mayor trabajo del diafragma y musculatura accesoria de la respiración para mantener la ventilación. Este mayor trabajo respiratorio fortalece la capacidad de rendimiento ante esfuerzos intensos sostenidos.
  • 2- Endurecer la Actividad
    Pongamos el caso de una rutina de ejercicios fácilmente realizable en el hogar y de alto componente muscular como squats, fondos, abdominales etc.; podríamos endurecer la rutina con una demanda cardiorrespiratoria mayor limitando la libre respiración con la training mask.
  • 3- Adaptación Hipercápnica
    Uno de los efectos de la restricción ventilatoria es que reduce en cierta medida la oxigenación generando una leve hipoxia (~93-94%SaO2), y además se mantiene un grado mayor de acidosis en el organismo, lo que provoca una mayor adaptación a altas concentraciones de lactato, esto ayuda a mejorar la capacidad de trabajo en altas intensidades de esfuerzo (Porcari 2016).

Durante los próximos días, las máscaras de restricción ventilatoria BC Training Mask estarán disponibles al 20% de descuento.

La oferta estará disponible hasta el próximo 4 de mayo a las 23:59 horas.

En los pedidos que entre hoy antes de las 14:00horas se enviarán hoy mismo a través del servicio de transporte seleccionado.

Según el Real Decreto (29/03), el comercio online sigue funcionando, por lo que Biolaster continuará estando operativa y realizando envíos con los transportistas disponibles



Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494