Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Efectos del Entrenamiento Inspiratorio en pacientes con Parkinson en cuanto a la movilidad funcional

06-05-2020  ¦  Biolaster

El estudio al que hacemos referencia buscó evaluar los efectos que la realización de Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) generaba en la movilidad funcional de pacientes con Parkinson.

Efectos del Entrenamiento Inspiratorio en pacientes con Parkinson en cuanto a la movilidad funcional

Estudio experimental que toma una muestra de 30 sujetos diagnosticados de Parkinson en los grados 1-3 de los cinco que considera la escala de Hoehn y Yahr. Grados de afección de diferente implicación progresiva pero en los que la persona conserva su independencia.

Los grados 4 y 5 son los más graves con disfunción grave, incapacidad de caminar y confinamiento en cama respectivamente.
Los pacientes incluidos en el estudio tomaban medicación antiparkinsoniana, tenían al menos dos años de recorrido desde que fueron diagnosticados de Parkinson y comprendían la franja de edad de 50 a 80 años.

El entrenamiento que se les aplicó fue de cinco sesiones semanales de 15 min. cada una durante un total de cinco semanas. Los resultados obtenidos revelan una mejoría en la capacidad de movilidad funcional tras la realización del IMT.

La evaluación de los resultados se hizo mediante la escala LPA de Lindop, mostrando diferencias significativas en los tres estadios de la enfermedad como muestra la gráfica en la parte superior.

La diferencia entre el pre y post tratamiento:

  • Grado 1: 4.5 (valor p 0.0118)
  • Grado 2: 3.8 (valor p 0.0272)
  • Grado 3: 5.5 (valor p menor a 0.0001; extremadamente significativo en comparación con el valor p en los grados 1 y 2).

Conclusión

La conclusión del análisis de los resultados obtenidos indica que el entrenamiento de la musculatura inspiratoria mejora la movilidad funcional en pacientes con Parkinson.

Pawar y col. "Effects of inspiratory muscle training on functional mobility in Parkinson’s patients" International Journal of Science & Healthcare Research. 2018; 3(4): 111-116.


¡Conoce todos los productos POWERbreathe para entrenar la Musculatura Inspiratoria!


Según el Real Decreto (29/03), el comercio online sigue funcionando, por lo que Biolaster continuará estando operativa y realizando envíos con los transportistas disponibles

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494