Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Chaleco Refrigerante para Mejorar el Rendimiento en Entrenamiento y Competición

22-07-2020  ¦  Biolaster

Los deportistas de disciplinas de resistencia o de larga duración de prueba como el ciclismo o el tenis, por poner un ejemplo en diferentes disciplinas, son conocedores del desgaste añadido que supone un ambiente caluroso en la capacidad de rendimiento durante el esfuerzo en tales condiciones.

Chaleco Refrigerante para Mejorar el Rendimiento en Entrenamiento y Competición

La fatiga inducida por la influencia directa de la radiación solar, la deshidratación y la posible hipotensión ejercen un efecto reductor en la capacidad de ejecutar esfuerzos físicos de manera sostenida.

Para un rendimiento óptimo, es aconsejable mantener la temperatura del núcleo del cuerpo estable asegurando la homeostasis evitando la perdida de efectividad debido a la merma física y mental.

Soluciones Varias

Las estrategias clásicas para la prevención de este tipo de problemática van desde la cobertura corporal y de cabeza para evitar el contacto directo con el sol, la hidratación continua, la ingesta de líquidos y sólidos fríos, la suplementación con electrolitos y la colocación de elementos como trapos húmedos fríos en zonas del cuerpo.

Cooling Vest - Chaleco Refrigerante

La opción de enfriar la temperatura del core o núcleo corporal con un chaleco que no restringe el movimiento y que permite a su vez realizar ejercicio de calentamiento cardiorrespiratorio y muscular, es una solución muy versátil además de idónea a tal propósito.

Podemos observar a atletas de elite de múltiples disciplinas que hacen uso de estas prendas en campeonatos de todo el mundo en condiciones adversas. Ciclistas, tenistas, pilotos de Fórmula 1 y Nascar, triatletas, futbolistas, jugadores de béisbol, basket por poner algunos ejemplos.

Frío Real

El chaleco térmico-refrigerante ArcticHeat no es un chaleco evaporativo de los que actúan extrayendo temperatura corporal por evaporación sino que realmente adquiere baja temperatura tras mantenerlo refrigerado en el congelador, gracias a sus perlas de gel absorbentes que llegan a mantener hasta 3h de inercia térmica.

Los chalecos evaporativos, además de no aportar temperatura baja, no actúan bien en ambientes húmedos.

Al contrario que los chalecos PCM que usan placas de hielo y que son más rígidos y pesados, los chalecos de ArcticHeat son de peso reducido, 1kg estando activados, siendo más ligeros y apropiados para mantener actividad debido a la libertad de movimiento que ofrecen.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494