Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Entrenamiento Respiratorio en Ejercicio con POWERbreathe

03-08-2020  ¦  Biolaster

La musculatura respiratoria es el “fuelle” que ventila el organismo para aportar oxígeno y desechar CO2. En fases de esfuerzo físico aumentado, como las que se producen al alcanzar y superar, el llamado umbral aeróbico o umbral ventilatorio 1 (VT1), el estado o fitness respiratorio de esta musculatura puede actuar como limitante de la capacidad de esfuerzo, disminuyendo la capacidad de rendimiento.

Entrenamiento Respiratorio en Ejercicio con POWERbreathe

Una manera de mejorar el Fitness respiratorio, y consecuentemente la capacidad de rendimiento, es realizar inspiratory muscle training (IMT). IMT es una técnica de ejercicio respiratorio en la que se inspira fuerte y explosivamente contra una resistencia, como si se levantaran pesas con la musculatura respiratoria.

Antes de acometer entrenamiento IMT en ejercicio, recomendamos realizar el protocolo estándar de entrenamiento base durante 4-6 semanas.

IMT en Ejercicio

En el caso de que quisiéramos potenciar de modo mayor el entrenamiento respiratorio, podríamos aplicarlo más específicamente en la práctica de trabajo de resistencia, en cualquier modalidad apta en la que se pueda compatibilizar ambas prácticas.

Vamos a ofrecer fórmulas de entrenamiento para 3 niveles de intensidad de entrenamiento, aeróbico, mixto y anaeróbico. Usaremos en este caso un entrenador de musculatura inspiratoria POWERbreathe Plus Competición de alta resistencia (29-274cmH2O), el cual lo dejaríamos regulado en su mínima carga, nivel 1 (29cmH2O).


Entrenamiento Aeróbico
Intensidad por debajo o igual del umbral ventilatorio 1, o por debajo de 2mMol/l de lactato.

Usaríamos el POWERbreathe 1 minuto por cada 5 minutos de ejercicio.


Entrenamiento Mixto
Intensidad por encima de VT1 y por debajo o igual que VT2, concentración de lactato entre 2-4 mMol/l.

Usaríamos el POWERbreathe 30 segundos por cada 5 minutos de ejercicio.


Entrenamiento Anaeróbico
Intensidad por encima de VT2, o por encima de 4 mMol/l de lactato.

Usaríamos el POWERbreathe durante 15 segundos cada 5 minutos

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494