Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Lesiones en el tendón de Aquiles y Tobillera AchilloTrain

17-08-2020  ¦  Biolaster

Las tendinitis, tenosinovitis o tendinitis de inserción del tendón de Aquiles, son procesos inflamatorios que atañen sea al propio cuerpo del tendón, sea a la vaina sinovial que hace función lubrificadora o a la zona donde se funde el tendón con el hueso respectivamente.

Lesiones en el tendón de Aquiles y Tobillera AchilloTrain

Este cuadro de inflamación, dolor e impotencia funcional relativa que se genera puede ser debido a situaciones de sobreesfuerzo, por exceso de tensión acumulada en la zona de la pantorrilla, lo cual a su vez puede responder a un desequilibrio en otra zona del organismo.

Realizar estiramientos y movilizar el pie en el plano sagital, hacia arriba y abajo para distender y aligerar la zona, aplicar crioterapia (frío) además del uso de cremas antiinflamatorias son medidas de autocuidado básicas.

El uso de tobilleras específicas como la Achillotrain , aporta un efecto permanente facilitando la funcionalidad y ayudando a disminuir el dolor.

¿Cómo funciona la tobillera Achillotrain?

La tobillera Achillotrain incorpora una almohadilla viscoelástica en la zona alrededor del tendón de Aquiles ejerciendo un masajeo en la zona, lo que activa la circulación y disminuye el dolor.

La cuña de silicona que tiene en la base del talón, retira tensión al elevar el talón y llevar el pie a la flexión plantar.

Una cuña extra, suelta, se coloca en el pie que no está afectado para mantener el apoyo horizontal.

La compresión generalizada del tobillo, sin ser excesiva, es una medida favorecedora de la función.

El tejido de la tobillera Achillotrain de la casa Bauerfeind es transpirable, de óptima calidad, que ejerce la compresión regular en todo el segmento evitando así que sufran las zonas de pliegue.

La tobillera Achillotrain la ayudará a mantener la función del pie y a disminuir los síntomas y será una ayuda eficaz al éxito del tratamiento fisioterápico aplicado.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494