Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Dolor inespecífico en articulaciones del miembro inferior: uso de rodilleras y tobilleras

19-08-2020  ¦  Biolaster

Las tobilleras y las rodilleras son excelentes compañeras en casos de dolores crónicos, tendinitis y sobrecargas de las extremidades inferiores.

Dolor inespecífico en articulaciones del miembro inferior: uso de rodilleras y tobilleras

Los dolores articulares y tendinosos de la rodilla y tobillos pueden ser generados por diversas causas entre las cuales están los desequilibrios biomecánicos.

Un exceso de solicitación en un segmento que no está en correcto alineamiento articular, desequilibrios por diferencia de fuerza en los grupos musculares, posturas compensadas posteriores a traumatismos antiguos, etc. Un sinfín de condiciones pueden llevarnos a acumular compensaciones que desemboquen en dolores inespecíficos, intermitentes, que no impidan la funcionalidad pero que la condicionan.

No es sencillo liberar completamente y superar esas condiciones como un accidente de coche de hace años, la operación o la fractura x. Por esto una ayuda interesante es la de las órtesis, tobilleras y rodilleras, blandas, con relativos refuerzos que aportan compresión y firmeza a la articulación.

Al comprimir suavemente la rodilla o el tobillo, aumenta la información propioceptiva del segmento mejorando la respuesta y disminuyendo el dolor. Ayudando así a que mejore la funcionalidad.

Los productos que ofrecemos en Biolaster son de primera calidad permitiendo la transpirabilidad, ejerciendo una compresión regular y equilibrada.

Entre estos están los siguientes artículos:



El uso de las órtesis es un tratamiento que sin alcanzar la causa original puede aliviar mucho y permite mantener la práctica de la actividad especialmente en estos procesos de tipo reumático.

Las cremas antiinflamatorias también son un recurso indispensable. El harpagofito, el árnica, al ácido hialurónico, el MSM, son componentes de las cremas que ayudan a bajar la inflamación y que podemos utilizar en combinación con las órtesis, antes de salir a la calle o al acostarnos.

Otro campo es el de las cremas con efecto térmico, sean estas calentadoras o cremas que aporten efecto frío. Retomaremos este tema en un siguiente artículo.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494