Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Air Stirrup II: Férula estabilizadora de tobillo para esguinces e hiperlaxitudes crónicas

24-08-2020  ¦  Biolaster

Férula indicada para dar firmeza y seguridad al tobillo, en casos de esguines severos e hiperlaxitud crónica.

Air Stirrup II: Férula estabilizadora de tobillo para esguinces e hiperlaxitudes crónicas

La Férula Air Stirrup II está indicada en esguinces agudos en la fase III de recuperación y en la inestabilidad crónica de tobillo. Ejerce una compresión terapéutica con la restricción de movilidad favoreciendo la reducción del edema y acelera la recuperación.

La férula Air Stirrup II consiste en una doble placa semirrígida que se coloca en las caras laterales del tobillo y se sujeta mediante velcros para inmovilizar y así dar estabilidad a la articulación del tobillo.

Por la cara interna de las placas semirrígidas dos células neumáticas pre-infladas Dúplex, ejercen una compresión intermitente que mejora la circulación sanguínea y ayuda a reducir el edema al caminar.

La parte en contacto con la piel está forrada de tejido transpirable pudiendo ser utilizada la férula tanto con calcetín como sin él.

Se trata de una férula lateralizada, con diseño específico para el lado derecho e izquierdo que puede ser utilizada con calzado.

El video que acompaña la noticia muestra la férula colocada en el tobillo y la manera en la que responde a las distintas solicitaciones.

Fases en la recuperación de un esguince de tobillo

La Fase III de la recuperación del tobillo, tras un esguince, es la fase de recuperación y de vuelta progresiva a la normalidad en la que ya se van realizando prácticas de movilización y solicitación progresiva del tobillo.

La Fase I consiste en la fase aguda, antiinflamatoria, de las primeras 24-48h, cuyo principal objetivo es minimizar el edema y la respuesta inflamatoria, sobre todo con crioterapia, reposo, medidas compresivas y elevación de la pierna.

La Fase II es la fase de cicatrización, en la que se colocará la inmovilización necesaria mediante vendaje funcional elástico o inelástico que variará dependiendo de la gravedad de la lesión y que tendrá una necesidad de reposo también en relación a esta.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494