Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Biolaster y el Entrenamiento en Altitud Simulada

23-09-2020  ¦  Biolaster

Integrada por profesionales de diversas áreas relacionadas con la salud y el deporte, Biolaster ha desarrollado ininterrumpidamente desde el 2004 su labor de Apoyo Tecnológico y Asesoramiento para la mejora de la Salud, la Forma Física y el Rendimiento Deportivo.

Biolaster y el Entrenamiento en Altitud Simulada


Además de la usual labor comercial de producción, distribución y comercialización en torno a productos innovadores relacionados con las especialidades mencionadas, forma parte esencial de la filosofía de Biolaster:

1- Mantenerse actualizado de los avances y descubrimientos científicos generados a nivel global

2- Transmitir este conocimiento en publicaciones alojadas en nuestra web, noticias, y artículos específicos en nuestros Blogs

3- Brindar asesoramiento continuo y servicio técnico a nuestros clientes



Entrenamiento en Altitud

Uno de los pilares que fundamenta la oferta de Biolaster es la promoción del “estímulo hipóxico” mediante sistemas generadores de hipoxia normobárica para uso personal.

El entrenamiento en altitud es una técnica reconocida e implementada extensamente por deportistas competidores especializados en disciplinas de resistencia que buscan mejorar su rendimiento en altitud o a nivel de mar. Si bien, el costo logístico y económico de desplazarse a la altitud para realizar un “altitude camp” o concentración en altura, limita las posibilidades de acceso y/o frecuencia de concentraciones, por no hablar de los posibles desajustes individuales al trastornar la rutina diaria del deportista fuera de su hogar.

Altitud Simulada - Hipoxia Intermitente

En parte debido a las razones anteriormente mencionadas, al desarrollo tecnológico y disminución de coste del equipamiento, y sobre todo por el acumulo de usuarios, investigaciones y experiencias de uso, la opción de realizar exposiciones y entrenamientos en hipoxia intermitente desde el propio hogar o localidad, se ha instalado como una opción útil y versátil para la mejora del rendimiento de la que hacen uso competidores amateur y profesionales de diverso tipo.

Equipamiento

Biolaster ofrece la línea de productos BioAltitude para realizar hipoxia intermitente (IHT) incluyendo generadores de hipoxia como el BioAltitude A100 de una excelente relación calidad-precio y con los que se puede realizar los 3 tipos de hipoxia usuales (dormir, ejercicio, e intermitente en reposo).

Además también contamos con productos y accesorios de Hypoxico USA como el generador Summit II, así como sistemas automatizados de altas prestaciones para realizar hipoxia-hiperoxia intermitente (IHHT) de Go2Altitude Australia.

Clientes

Biolaster es proveedor en el entorno académico y científico en diversas universidades, centros de alto rendimiento, federaciones deportivas, clubes de diversas disciplinas, hospitales, clínicas, centros de fisioterapia y salud etc., así como multitud de deportistas individuales de diferentes disciplinas, incluyendo montañeros y escaladores, así como personas que desean mejorar su calidad de vida y salud.