Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

¿Qué es el Pretape? ¿Para qué se utiliza?

14-10-2020  ¦  Biolaster

El pretape es una venda muy fina de espuma que se coloca sobre la piel, para protegerla cuando se aplican vendajes adhesivos o escayolas sintéticas.

¿Qué es el Pretape? ¿Para qué se utiliza?

El pretape constituye un prevendaje que se coloca para proteger la piel cuando un segmento corporal ha de ser inmovilizado sea mediante un vendaje funcional o mediante una escayola sintética.

La piel ha de respirar, es importante que la transpiración se pueda evaporar para evitar posibles maceraciones. Además cuando se colocan vendajes adhesivos que se mantienen durante varios días van apareciendo pliegues en las zonas de flexión que pueden generar rozaduras. Estas rozaduras pueden irritar la piel y producir heridas. El pretape minimiza el riesgo de irritaciones al tiempo que posibilita que la piel transpire, evitando las maceraciones.

Al proteger la piel, el vendaje se soporta mejor, evita picores y escozores. Al tiempo que no altera las propiedades del vendaje funcional. El vendaje funcional tiene unas tiras de anclaje y unas tiras activas. Las tiras de anclaje, abarcan todo el perímetro del segmento, recibiendo las fuerzas que transmiten las tiras activas. Por otro lado, las tiras activas son las que selectivamente inmovilizan o limitan el movimiento según la estructura que se desee proteger.

El pretape es la primera capa del vendaje que se coloca protegiendo los relieves óseos. Las zonas de fricción mayor pueden requerir un mayor grosor de la capa de prevendaje.

El pretape es ligero, suave y fácil de aplicar, pudiendo ser rasgado con la mano y quedando pegado a sí mismo sin necesidad de otras cintas.

Evita la necesidad de depilación total del segmento corporal y facilita la retirada del vendaje sin que se arrastre el vello. Por lo que hace que la retirada del vendaje sea indolora.

Las claves de un pretape de calidad son que combine la finura con la maleabilidad y la resistencia, así como la textura agradable con la facilidad de rasgado y firmeza.

BC Pretape

En Biolaster comercializamos el prevendaje BC Pretape compuesto por 3 rollos de 7 cm x 27 m.



Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494