Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Aplicación de Cross Tape en Trocanter

07-12-2020  ¦  Biolaster

Cross Tape para activar, relajar, equilibrar la zona de cadera y cara externa del muslo.

Aplicación de Cross Tape en Trocanter

La trocanteritis es una afección que suele comprender tejidos más allá de los localizados en la zona adyacente al lugar donde se refleja el dolor. Por lo que un tratamiento que pretenda ser resolutivo deberá evaluar el conjunto de la postura, cadenas musculares y biomecánica articular para obtener un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento más adecuado.

El Cross Tape, puede ser una medida eficaz que ayude a normalizar los tejidos, mediante su efecto analgésico, circulatorio y reflejo sobre los puntos gatillo.

Colocación de los Cross Tape

La clave de la colocación de los Cross Tape en la zona de la cadera es la posición que se le induzca a esta. Cuestión que al ser una articulación con tres planos de movimiento resulta más compleja.

Un exceso de tensión, llevando la cadera a la adducción demasiado pronunciada estirará en exceso los tejidos pudiendo llegar a enviar un estímulo excesivo.

Mientras que si no se estira lo suficiente la piel, el efecto activador del parche, con las ondas o convoluciones que produce, se activará en menor medida, limitando el aporte beneficioso.

Habrá por lo tanto que combinar el grado de flexión, adducción y rotación interna/externa de cadera y afinar la palpación para sentir el momento en el cual los tejidos “revelan” la posición óptima de estiramiento.

Un Cross Tape grande o cuatro pequeños

La aplicación en el trocánter permite tanto el uso de un parche grande para los casos agudos o cuatro parches pequeños o medianos para los casos crónicos.

La técnica de aplicación es la coreana o longitudinal.

El gluteo medio, piramidal y tensor de la fascia lata así como la inserción a nivel de la tuberosidad externa de la tibia deberán ser testados y evaluada la necesidad de aplicación o no de Cross Tape.

El libro del fisioterapeuta Txema Aguirre Cross Taping Práctico presenta en detalle esta y otras aplicaciones del Cross Tape, un sencillo y completo manual del método.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494