Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Guia de uso del POWERbreathe Medic Plus. Aplicación terapéutica del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria

09-12-2020  ¦  Biolaster

El Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria (IMT) tiene numerosas indicaciones terapéuticas entre las que se encuentran afecciones respiratorias (COVID19 inclusive) y cardiocirculatorias entre otras.

Guia de uso del POWERbreathe Medic Plus. Aplicación terapéutica del Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria

La manera de obtener el mayor beneficio del IMT es siendo guiado por un fisioterapeuta respiratorio, que es quien le podrá guiar y pautar la práctica. Pero siempre es interesante profundizar en la comprensión y responsabilidad sobre la propia salud además de recibir la ayuda profesional imprescindible en cada caso.

Para ayudar a la práctica del IMT con el POWERbreathe Medic Plus, POWERbreathe España ha editado una guía de usuario que pueden descargar en este link .

Guía de usuario

Esta guía describe paso a paso la práctica del IMT para que sea realizada con seguridad y avanzar dando pasos hacia una mejor salud sin correr riesgos.

Ha sido elaborada en colaboración con fisioterapeutas respiratorios, miembros de SEPAR, docentes de universidad y amplia experiencia clínica.

Evidencia científica de eficacia del IMT

Existe amplia bibliografía de estudios científicos publicados en torno a los usos del IMT con POWERbreathe como agente terapéutico y preventivo en numerosas condiciones como:

  • afecciones respiratorias: asma, bronquitis, COVID-19, etc.
  • cardiología: insuficiencia cardíaca, preoperatorio de by-pass coronario, etc.
  • desacondicionamiento general por la edad, prehabilitación, etc.

Tratamiento preventivo

Ejercitarse con el POWERbreathe es un factor preventivo de complicaciones en caso de contraer COVID-19 ya que el mantener una musculatura inspiratoria fortalecida es factor de mejor pronostico.

5 minutos x 2 veces/día

La realización de 30 respiraciones con el POWERbreathe Medic Plus, dos veces al día es suficiente para obtener los beneficios que reporta el IMT. Práctica que se realiza dedicándole no más de 5min. cada vez y se ha de prolongar durante 4-6 semanas.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494