Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Termina el Año Entrenando tu Musculatura Inspiratoria y Mejorando tu Rendimiento

16-12-2020  ¦  Biolaster

El año 2020 nos abandona habiendo focalizado gran protagonismo en la funcionalidad del aparato respiratorio, debido a la afección negativa ejercida por el Covid 19 en la salud de millares de personas en todo el mundo.

Termina el Año Entrenando tu Musculatura Inspiratoria y Mejorando tu Rendimiento

Además de procurar mantener un estado saludable general en buenas condiciones, el entrenamiento específico de la musculatura inspiratoria puede reforzar el sistema cardiorrespiratorio con 2 resultados de especial interés:

1. Prevención

Disponer de un fuerte tono muscular respiratorio, además de facilitar el estado de forma diario, permite afrontar el deterioro de cualquier tipo de crisis con afección pulmonar de mejor modo que lo contrario. La pérdida funcional debido a enfermedad será menor y esto facilitará una más rápida recuperación. En tiempos de Covid, esto puede dar una mayor confianza y seguridad de cara a un posible contagio.

2. Mejora del Rendimiento

La fatiga respiratoria es un efecto que se produce en una situación de esfuerzo intenso sostenido como el que provoca la actividad física con alto componente de resistencia aeróbica, o de un mixto aeróbico-anaeróbico. La musculatura respiratoria (diafragma y accesorios) ventila la caja torácica con un movimiento semejante al de la musculatura locomotora (contracción-relajación), y cuando el ritmo ventilatorio es alto, puede dar lugar a un efecto conocido como metaborreflejo respiratorio que produce una vasoconstricción periférica provocada por el sistema nervioso parasimpático a causa del acumulo de metabolitos como el lactato que no se aclara suficientemente. Está vasoconstricción periférica repercute en reducción de flujo circulatorio a la musculatura locomotora, mermando de tal modo el rendimiento.

¿La Solución?
Inspiratory Muscle Training (IMT) Entrenamiento de la Musculatura Inspiratoria

Comprobada su eficacia científicamente con multitud de estudios publicados sobre IMT y rendimiento en diversos deportes, el entrenamiento y fortalecimiento de la musculatura respiratoria evita o retrasa la fatiga respiratoria ejerciendo un efecto ergogénico de gran utilidad para deportistas que busquen mejorar su rendimiento.

POWERbreathe

Se puede entrenar específicamente la musculatura inspiratoria con los entrenadores respiratorios POWERbreathe en 2 sesiones diarias de 30 inspiraciones cada una, a la mañana y ala tarde, en reposo y sin quitar tiempo de los entrenamientos normales.
Se recomienda un periodo de 6 semanas para alcanzar una adaptación óptima.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494