Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte

¡Compra por teléfono!

943 300 813 | 639 61 94 94

« Volver a la noticias

Medias de Compresión para Runners de la era Covid_19

10-03-2021  ¦  Biolaster

El running está de moda. La pandemia ha impuesto restricciones y limitaciones a toda la población, que en conjunto, están derivando a una mayor afluencia de corredores en nuestras calles.

Medias de Compresión para Runners de la era Covid_19



La sensación de necesidad de aire fresco, naturaleza y libertad de movimiento derivada del forzoso confinamiento casero. Las limitaciones a la práctica deportiva en espacios cerrados, la mayor disposición de tiempo libre por cierres laborales temporales, y en definitiva, una mayor concienciación de la necesidad de realizar actividad física para despejar la mente, liberar endorfinas, y cuidar la salud, hacen que veamos a más personas que nunca trotando las calles de nuestras localidades.

Prevención de Lesiones

Además de seleccionar un calzado adecuado al tipo de runner y a su pisada, recomendamos el uso de medias de compresión para disminuir el riesgo de lesión.

Las medias de compresión ayudan a reducir el impacto y las vibraciones producidas por el continuo y repetido impacto de las pisadas en marcha. Esto protege en cierta medida a la musculatura y ayuda a retrasar la fatiga.

Un corredor novel, que no está acostumbrado al desgaste del impacto articular repetido que provoca el running, agradecerá la adopción de toda medida que logre disminuir o atenuar el estrés traumático y fisiológico de múltiple origen derivado de la actividad.

Recuperación

La técnica compresiva es de amplio uso terapéutico en el área de salud, y en el uso particular de las medias para runners facilita el retorno venoso y el flujo sanguíneo, ejerciendo compresión sobre las venas superficiales de la pierna y gemelo.

Mejorar el retorno venoso y la circulación ayuda a limpiar el ácido láctico facilitando de este modo también la recuperación. RENDIMIENTO Comprobar mejoras de rendimiento en pruebas deportivas por el uso de medias compresivas representa un desafío interesante para la investigación.
Sin embargo podemos encontrar resultados positivos en diversos estudios (Ali 2011; Kemmler 2009; Rider 2014; Varela-Sanz 2011; Buche 2018).
De cualquier modo, si en la próxima carrera de larga distancia observamos el equipamiento de los atletas, podremos deducir fielmente cuál es la confianza que estos tienen en las prendas compresivas.

Si quieres recibir todos nuestros mensajes a través de tu Whatsapp no dudes en suscribirte en nuestras listas de difusión mandando un mensaje de ALTA NOTICIAS o bien ALTA OFERTAS al número de móvil 639619494